Gastronomía ecuatoriana con sabor costero, un homenaje de "Mami-T y el mar"

Redacción Hogar
La cadena de restaurantes de Mami-T continúa expandiéndose, inaugurando su 5to local en Plaza Navona, “Mami-T y el Mar”.

Mami-T, la reconocida cadena de restaurantes de comida tradicional ecuatoriana, presentó su nueva propuesta gastronómica que fusiona la calidez de sus recuerdos familiares con la frescura del océano.

"Mami-T y el Mar", es el quinto local y está ubicado en Plaza Navona, en la vía Samborondón, presenta las esencias que han caracterizado al restaurante, pero ahora con una carta de alimentos innovadora centrada en los mariscos y, por primera vez, su menú incluye los tradicionales cangrejos criollos.

Su oferta gastronómica está inspirada en las recetas de la abuela del propietario, a quien sus nietos cariñosamente llamaban 'Mami-T', y con la apertura de "Mami-T y el Mar", incorporan la oferta de desayunos a partir de noviembre, siendo esta sede la única que ofrezca un variado menú que incluirá encebollados, tigrillos, bolones y muchas otras opciones tradicionales.

Esta propuesta nace de la pasión por la cocina costera ecuatoriana, un tributo a los pescadores y a la riqueza del mar. Los chefs de la cadena han desarrollado nuevos platos que se incorporan a la carta, incluyendo platos emblemáticos como ceviches, tazones y diversas combinaciones con cangrejo, entre otros. También ofrecen una novedosa mixología, presentando cócteles de autor inspirados en la historia familiar.

Además, en "Mami-T y el Mar" incorporan la gastronomía que los identifica con un diseño único, creado por la reconocida arquitecta ecuatoriana Jannina Cabal, creando un ambiente innovador que se integra a la experiencia. Y actualmente, la cadena genera más de 100 fuentes de empleo directos y apoya a más de 200 familias a través de proveedores y servicios externos.

Con 14 años de trayectoria se ha dedicado a rescatar los auténticos sabores del Ecuador, preservando las tradiciones culinarias y trabajando estrechamente con proveedores locales.