Experimentando el sabor de hamburguesas de autor

El chef Sebas es quien lidera este proyecto ubicado en Samborondón.
Christian Kalil Carter
El chef Sebastián Espinoza posa en la cocina del recientemente inaugurado restaurant Ferrao, cuya especialidad son las hamburguesas de autor.

La oferta culinaria crece y los amantes de las hamburguesas tienen, en el recién inaugurado “Ferrao by Chef Sebas”, seis opciones que están a pedir de boca.

Ubicado en Moderna Plaza, en la vía a Samborondón, “Ferrao”, es el primer restaurante propio del reconocido chef Sebastián Espinoza, quien ganó notoriedad tras conquistar el paladar del colombiano Jorge Rausch, jurado del “Master Chef Celebrity” y de la primera edición del “Burger Show”, donde su creación “La campeona” arrasó con todos los premios y se coronó en el primer lugar.

Obvio, su hamburguesa más solicitada es “La campeona”, la cual Sebastián ha promocionado en los distintos puntos gastronómicos donde ha trabajado. Esta se destaca por la cocción de su carne angus, dentro de un pan de masa pretzel, queso brie, cebollas caramelizadas y alioli de albahaca. Una verdadera delicia innovadora.

Experiencia convertida en inspiración

“Este proyecto nace hace ya dos años, yo quería poder poner un lugar donde se pueda vivir verdaderamente la experiencia de saborear una hamburguesa y además una coctelería única y aquí estamos”, manifestó Espinoza y continuó, “Para ello diseñamos un ambiente único en la parte superior, completamente minimalista, un poco más oscuro, misterioso, romántico.

La idea fue fusionar los tonos de la hamburguesa y el concepto del lugar, por ello cuando visiten ‘Ferrao’ verán el mármol rojo de la barra que representa el angus puro, el cuero a tonos del queso artesanal y la masa madre, y finalmente los tonos de madera quemada que representan ese ahumado parrillero que nos caracteriza”.

En Ferrao se ofertan seis diferentes hamburguesas: cuatro de res, de ellas tres son de autor y una “smash”, ideal para niños; hay también una vegetariana y una de pollo. Entre sus recomendaciones está “La trufada” que lleva cebollas crocantes, queso pepperjack, un alioli de trufa que se hace desde cero y pan de cebolla. Otra que realmente llama la atención por su consistencia y sabor es la “Red pepper”, cuya inspiración italiana, se conjuga con mermelada de pimientos rojos, blue cheese, tocino crocante, alioli de paprika y ajo, todo sobre un pan de papa. Y su hamburguesa de pollo también es especial ya que tiene toques orientales de panko frito y glaseado en soya. Viene con un alioli dulce y col morada encurtida, todo servido en pan de ajonjolí. Incluso su coctelería también es de autor y una de sus líneas está inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: “Aire”, “Tierra” y “Fuego” y “Agua”.

Conquistando metas culinarias.

En el 2018 viajó a los Estados Unidos donde se graduó de dos carreras en gastronomía y el área de Administración de Alimentos y Bebidas. “He trabajado en varias empresas, estuve en Starbucks por cinco años, trabajé en un restaurante mexicano italiano portugués, trabajé en un restaurante francés con tres estrellas Michelín en Nueva York y fue tras todo ese tiempo y el recoger lo mejor de cada trabajo, lo que me dio la oportunidad al llegar aquí de ser Chef Ejecutivo de un reconocido restaurante”, recordó Sebastián de sus inicios.

Según el propio Espinoza, el restaurante le debe su nombre, “Ferrao”, al apellido materno familiar, en honor a su abuelita quien lo apoyó en sus inicios, así que la tradición continúa. En su cadena de valor cuenta con once personas, y fuera de la administradora, todos los demás se han especializado en lo que conlleva el armado de cada hamburguesa. “Hemos logrado que todos ellos desarrollen esa pasión que sentimos al crear las hamburguesas y puedan transmitirla a fin de que los comensales sientan que cada una está firmada por mí”, destacó Sebastián. El joven chef de 25 años es muy visionario y sus planes de expansión continúan, tanto en el menú, pues pronto ofrecerán “entradas de carne y otros platos fuertes”; así como en sus próximos locales, pues ya están apuntando hacia Quito y la apertura en otro sector, también en Guayaquil.