El Born: ¡Donde cada bocado es una experiencia!

Christian Kalil Carter
Con una fusión de sabores ibéricos y latinoamericanos, llega este nuevo punto gastronómico aVillage Plaza, cargado de recetas y coctelería de autor que está de aplausos.

“El Born es un barrio de Barcelona que nos enamoró desde que lo conocimos, ya que tienes muchas alternativas que ofrecer, sobre todo gastronómicas y es justo lo que hemos querido ofrecer acá”, comentó Martha Morales, gerente general. Su fuerte son las pizzas artesanales, pero tienen una variedad de platillos en la Carta que lo hacen tan vistoso como delicioso. Hay desde mexicanos, pastas, tartines, menú de cafetería, postres y variada coctelería.

Con Chef mexicano

“Nuestra pizza es estilo napolitano, se cocina en un horno de piedra y su elemento diferenciador es que ofrece sabores que no son normalmente encontrados. Tenemos pizza de papa, de puerros y queso azul, de salchichón ibérico”, destacó Martha. Su masa se fermenta de 8 a 9 días lo que permite que haya un menor porcentaje de harina sino más de agua, por lo que le permite al comensal no sentir esa llenura con pesar, que luego no le permite tomarse un coctel o disfrutar un postre.

“Los tartines son rebanadas de pan de hogaza que llevan encima distintos elementos. Tenemos de salmón y aguacate, prosciutto con rúcula y burrata, de humus de garbanzo, de roast beef con chimichurri camembert, y uno de gorgonzola, nuez, pera y miel”, destacó Morales. El chef mexicano, Aldo López, es de Puebla, y está elaborando platos “a lo mero-mero”. Los tacos prometen ser una delicia más de El Born. En su carta hay uno picantito de camarones con chili, que es una delicia.

Deliciosas alianzas

Hay una mezcla de coctelería clásica con innovaciones como “Born Bites”, “Sexy Wine”, “Canelinha”, entre otros que son sus cocteles de autor. Estos han sido logrados junto a la reconocida barra de Montañita, “El Guacamayo”. También hay alianzas con cerveza Bajamar, Comuna Café, y Aperol Spritz, todo sumado a una extraordinaria selección de vinos. “Acercamos una carta de vinos que no es cara, para que puedan atreverse a probar varios, de excelente calidad, tenemos italianos, franceses, españoles, argentinos y hasta de Portugal”, manifestó Luis Valenzuela, su presidente ejecutivo.

Además, poseen vinos orgánicos y el personal está capacitado para guiar a los comensales sobre cómo maridar cada determinado plato con un vino especial, buscando lograr así múltiples experiencias culinarias. En “El Born” hay varias temáticas de acuerdo con la hora. Su atención es diaria desde las 10H00. El brunch está hasta las 15h00, a las 16h00 arranca el bistró con las pizzas. La cocina cierra a las 22h00 y los findes de semana las 23h00. Los cocteles continúan hasta las 02h00.