Celebra a mamá con una experiencia gastronómica inolvidable
El Día de la Madre es una festividad que trasciende fronteras y culturas, y se puede celebrar de diferentes maneras, pero la más deliciosa es con una experiencia gourmet.
Ya sea en Quito, Guayaquil o Cuenca, Sociedad Gourmet nos da algunas propuestas inspiradas en diferentes partes del mundo para llevar a mamá por un viaje gastronómico y celebrarla en familia.
"Cuidamos cada detalle, desde la preparación hasta el emplatado para crear recuerdos en la memoria de todos nuestros clientes”, mencionó Oriana Camacho, Coordinadora de Marketing y Comunicaciones de Sociedad Gourmet.
Negroni, el restaurante de comida estilo Nikkei, ofrece un menú de 4 tiempos que incluye bienvenida, entrada, plato fuerte y postre. En esta ocasión la propuesta fusión de comida japonesa y peruana, presenta diversas opciones en las ciudades principales que van desde Otoshis, steaks trufados, salmón hasta sopa de Vichyssois, filet mignon. Además, podrán disfrutar de una variedad de postres que destacan por su originalidad.
Si lo que busca mamá es trasladarse a México, Cantina La Única ofrece dos menús diferenciados para Quito y Cuenca. En la ciudad capital el menú de 3 tiempos incluye incluye sopas de suadero o esquites como entrada; para el plato fuerte la selección de mole poblano de pollo o langostinos a lo macho y como postre arroz con leche o churros.
En Cuenca, La Única presenta un buffet que tiene entradas de; totopos, esquites, cowboy salad, sopa de tortilla o mini ceviches de camarón. Con un toque diferencial en su estación de tacos podrán degustar de trompos al pastor, carnitas michoacanas, medallones de pollo y tostadas mexicanas, acompañadas por sus salsas y guarniciones. Para completar esta experiencia, los postres tradicionales marcan la diferencia; arroz con leche, cheescacke de guayaba, churros con chocolate o torta de zanahoria.
Para quienes buscan lugares encantadores con un toque tradicional, en la ciudad de Cuenca, La Creme, presenta un menú de 3 tiempos, como entrada; crema de tomate, coctel de camarón y aguacate o ensalada César. Como plato principal; salmón meuniere, lomo a la pimienta y pollo con champiñones, cada uno acompañado de dos guarniciones. Para el poste; cake de naranja, tartaleta de limón o capa de helado.
Café del museo por su parte, tiene dos opciones de menú cada uno de 3 tiempos. Entre los platos podrán encontrar camarones crocantes, Filet mignon con salsa de oporto o corvina menier, acompañado de salsa de quinua y papas al horno. Cada uno de sus menús incluye guarniciones. Finalmente, para el postre se podrá escoger entre: butterscotch sundae y chessecake de chirimolla.
La Placita, con un menú que consta de entrada, plato fuerte y postre, invita a todos sus clientes a conectar con los sabores tradicionales. La propuesta de este restaurante va desde entradas hasta postre con las siguientes opciones; locro de papas o ceviche de camarón; lomo a la diabla o salmón a la holandesa, cada uno acompañado de dos guarniciones y para el postre triple torta mojada de chocolate o keyline de pie.
Mansión Alcazár presenta una variedad de comida inspirada en el mar, pone a su disposición como entrada; ensalada mediterránea de camarón, tartar de atún o mini causa limeña de pulpo. Para el plato fuerte; meloso frutti di mare con salsa huancaína, lomo fino de res en salsa de oporto o corvina en salsa de camarones y de postre panacota de frutos rojos, mousse de maracuyá o praliné de frutos secos.
Para cerrar esta experiencia culinaria, Hotel Boutique Santa Lucía a través de su servicio de buffet cuenta con una selección de platos que varían entre; crema de pimientos asados, ceviche de camarón, antipastos fríos con champiñones, charcutería, quesos o panes. Además, contará con una estación de ensaladas y aderezos para acompañar.
Compartir un día lleno de amor y complicidad con mamá en esta fecha creará recuerdos invaluables. Disfruta en compañía de tus seres queridos la mejor comida de autor y tradicional disponible en Quito Guayaquil y Cuenca este domingo 12 de mayo.