Remedios caseros, fáciles y rápidos, para aliviar el malestar estomacal
Es común que luego de un fin de semana de excesos en cuanto a la alimentación, el estómago comience a manifestar síntomas de molestia que no se detendrán hasta ser atendidos.
Aquello puede deberse a factores como irritación en el colon, o en el propio estómago, por lo que existen diferentes remedios caseros que podrían aliviar las incomodidades. Sin embargo, si estas persisten, no dudes en asistir a una consulta médica.
Remedios caseros para el malestar estomacal:
Evitar acostarse
Al encontrarte en posición horizontal, es más probable que los ácidos estomacales suban y causen acidez.
Evita acostarte por lo menos unas pocas horas, hasta que los síntomas se disipen. Sin embargo, si necesitas hacerlo, debes utilizar almohadas para apoyar tu cabeza, cuello, y la parte de arriba del tórax, preferiblemente en un ángulo de 30 grados.
Jugo de aloe
El jugo de aloe tiene la capacidad de aliviar la inflamación, reducir el exceso de ácidos estomacales, mejorar la movilidad intestinal, la digestión de proteínas, y el balance de la bacteria digestiva. Incluso, su consumo frecuente podría aliviar la acidez, flatulencias, eructos, náuseas, y regurgitación de alimentos.
Hierbabuena
Esta planta es un remedio común para malestares digestivos, y se consume en forma de té. Su ingesta ayuda a eliminar las náuseas, espasmos estomacales, infecciones gastrointestinales, y diarrea.
Agua de coco
Este fluido contiene altos niveles de potasio y magnesio, los cuales ayudan a reducir el dolor, espasmos musculares, y calambres. Asimismo, el agua de coco es útil para hidratar. Puedes beberla a sorbos hasta 2 veces al día cada 4 a 6 horas para aliviar los síntomas del malestar.