Piedra GUA SHA: ¿Cuáles son sus beneficios?
La piedra GUA SHA se ha vuelto conocida en redes durante los últimos meses debido a los beneficios que podría desempeñar sobre la piel. Está compuesta por cuarzo rosa y funciona para estimular el flujo sanguíneo del rostro.
El masaje con GUA SHA proviene de una técnica originaria del Este de Asia, en donde la medicina tradicional la considera una terapia natural desde hace más de 2000 años.
Se considera que este tratamiento aporta al rejuvenecimiento facial, disminuye arrugas, flacidez, y atenúa manchas, aquello mediante la técnica de ‘raspado’, la cual consiste en frotar la piedra por la superficie de la piel, y de esa forma, mejorar su oxigenación, nutrición, y flujo sanguíneo.
El masaje debe durar de 3 a 5 minutos, y puede acompañarse por aceites o cremas faciales humectantes que permitan que el instrumento se deslice suavemente, sin lastimar la dermis. Sin embargo, el exceso de producto podría ocasionar que la herramienta no logre entrar en contacto con el rostro, evitando su correcto funcionamiento.
Otro factor a tomar en cuenta en torno al uso de la piedra GUA SHA, es que la presión que ésta ejerce sobre el cutis debe ser moderada, ya que su objetivo es suavizar las líneas de expresión y mejorar el aspecto de la piel paulatinamente.