Novena navideña para compartir con los más pequeños de la casa
La novena navideña es parte de la tradición que envuelve esta especial fiesta: el nacimiento del Niño Dios, y con ello el afán de preparar nuestros corazones para recibirlo.
El objetivo primordial es reflexionar sobre los momentos que vivió la Sagrada Familia en la ruta hacia Belén y así fortalecer las relaciones interpersonales con quienes nos rodean, mostrando sentimientos sinceros de amor, unión, bondad, generosidad, esperanza y paz.
En cada uno de estos nueve días, habrá un mensaje que el Señor quiere que descubramos con un espíritu lleno de fe y entrega.
Esta novena que les presentamos está diseñada para realizarla en compañía de los más pequeños de la casa y así crear en ellos el hábito de vivir la Navidad desde el corazón.
Todos los participantes deben sentarse alrededor del pesebre y una persona guiará la lectura, reflexiones y oraciones diarias, en colaboración con un niño.
Recordemos que esta es la oportunidad para recibir a Jesús con inmensa alegría y regocijo, siendo mensajeros de su palabra.