Los perfumes que más son amigables y sostenibles para el planeta

Veganos, con envases sostenibles y eco-responsables
Redacción Hogar

Las fragancias son una tentación en la cual a menudo caemos con alegría, algo que se percibe mucho en época navideña. No en vano, según el Informe de Consumo de Navidad de Deloitte, los perfumes y la cosmética están en el Top 3 de los regalos más deseados y, según el Observatorio Cetelem (que son los informes de consumo, E Commerce y motor en España) , más de la mitad de los españoles compró algún perfume la pasada Navidad. Los diseñadores de moda y las ‘celebrities’ saben de nuestra debilidad por las fragancias. Por eso, en cuanto alcanzan la fama... crean la suya propia.

En esta irresistible industria, los españoles podemos presumir de poderío. España es el quinto mercado europeo que más productos de perfumería y cosmética consume. Según datos de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, en 2019 gastamos la friolera de 1.470 millones de dólares en perfumes y fragancias, con 170 de media al año por consumidor. Pero no solo gastamos, sino que también ocupamos los primeros puestos en el mundo como productores. España es el segundo país exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia y por delante de Alemania y Estados Unidos. Esta industria española es tan boyante que se sitúa por encima de la del vino, el calzado y el aceite de oliva.

Mucho hemos hablado de cosméticos que apuestan por la sostenibilidad y, ahora, ha llegado el turno de los perfumes. Porque sí, los hay, y merece mucho la pena. Aquí te presentamos los seis que se llevan el galardón a los más comprometidos con el planeta:

Muchos son los puntos a favor para comprar los perfumes de The 7 Virtues. Las flores de esta firma de belleza se cultivan para apoyar a los agricultores ofreciéndoles empleo después de situaciones desfavorables. En concreto, la fragancia Vanilla Woods está elaborada con vainilla cultivada orgánicamente de Madagascar, proporcionando a las familias salarios justos.

Todos los aromas de The 7 Virtues son naturales, de larga duración y están formulados con aceites esenciales orgánicos. Además, te interesará saber que su packaging es 100 % reciclable –y compostable– y que tienen beneficios de la aromaterapia. El perfume de vainilla tiene un efecto calmante y es perfecto para reducir el estrés del trabajo.

Luego tenemos a Floral Street: el perfume Wonderland Peony de Floral Street reúne en la web de Sephora 4,4 estrellas sobre 5. Si todavía no conoces esta firma, te interesará saber que se elabora con productos que provienen de fuentes sostenibles, que sus envases son de cartón, reutilizables, reciclables, compostables y que están asociados con World Land Trust, una organización benéfica cuya intención es proteger los bosques en peligro de extinción.

Los perfumes de By Rosie Jane son veganos, eco-responsables y en sus formulaciones han prohibido más de 4000 ingredientes que consideran tóxicos para la salud. Dylan, en concreto, es un perfume unisex que mezcla cedro, incienso y almizcle blanco, una combinación que lo convierte en la opción perfecta para utilizar día a día.

Las botellas de vidrio de Obvious son reciclables, sus tapones son de corcho y sus envases son de papel reciclado, olvidándose así por completo del uso del plásticos. Un Bois es un perfume unisex que tiene ingredientes tan diferentes como la salvia, el sándalo, el cedro, la bergamota italiana y el vetiver haitiano.

No podía faltar en esta lista el perfume Girl de Rochas, una fragancia preparada para el cambio. Es vegano, su frasco tiene conciencia ecológica y su estuche es respetuoso con el medio ambiente. Además, los perfumes Rochas donan el 1 % del volumen de ventas de la línea GIRL a la organización internacional 1% for the Planet para contribuir con diferentes asociaciones que trabajan en la protección del medio ambiente. Este perfume huele a neroli calmante, brote de grosella negra y bayas rosas.