Green Friday, una apuesta al consumo responsable
La época navideña no solo se caracteriza por ser una temporada en la que reina el amor y los buenos deseos, sino que también se ha convertido en el momento más esperado por los compradores debido a los grandes descuentos que promocionan los almacenes. A esto se suma la llegada del ‘Black Friday’, fecha en la que el consumo de artículos no indispensables para la vida se vuelve excesivo, lo que, a pesar de ser un beneficio para la economía, se transforma en un acto nocivo para el medio ambiente.
Como respuesta sostenible ante aquella situación, un nuevo movimiento vio la luz: el ‘Green Friday’. Con este se busca concienciar acerca del efecto que nuestras compras podrían ocasionar en la naturaleza, y apuesta por consumir productos amigables con ella como artículos reciclados, de segunda mano, o provenientes de pequeños comercios.
Lo cierto es que, para esta fecha, miles de empresas generan una producción menos sostenible de sus artículos, utilizando materiales de menor costo y más difíciles de reciclar. Asimismo, las compras descontroladas ocasionan una mayor cantidad de desechos, y la gestión de estos no suele ser beneficiosa para el medio ambiente.
¿Cómo sumarse al Green Friday?
Si este año quieres hacer la diferencia y formar parte del Green Friday, puedes realizar estas acciones:
- No te dejes llevar por los descuentos, sobre todo cuando se trata de un producto que no es indispensable para tu vida.
- Adquiere artículos de segunda mano.
- Busca marcas que apoyen el Green Friday.
- Difunde el mensaje sobre las compras responsables a quienes se encuentran en tu entorno.