Cómo cuidar tu piel a cualquier edad
Desde los 20 años hasta más de los 60, nuestra piel necesita de cuidados específicos ¿Qué priorizar según pasan los años? Un experto nos responde.
A medida que vamos sumand oaños a la vida nuestra piel necesita de mayores cuidados. Si cuando éramos niños nos decían: no olvides ponerte protector solar, ahora sabemos que, al crecer, ya no basta solo con eso.
Llevar una dieta equilibrada y una vida sin vicios,como fumar, siempre será favorecedor para el organismo y en especial para la piel, la cuál puede reflejar nuestros hábitos como tomar abundante agua, descansar las horas necesarias, hacer ejercicio, entre otros.Sin embargo, existen algunos consejos extras que pueden ayudarnos a conservar mejor nuestra piel con el paso del tiempo.
El Dr. Gonzalo Calero Hidalgo, dermatólogo con 45 años de experiencia, nos cuenta cuáles son los cuidados generales según cada edad, para seguir conservando un rostro y cuello sano y bonito.Eso sí, él nos advierte que dependerá mucho del tipo de piel que tengamos y de la predisposición genética.
Revisemos que necesitamos:
A los 20: Es hora de hidratar
El doctor recomienda empezar a cuidar nuestra piel desde que inicia el desarrollo, entre los 12 y 15 años, pero al cumplir 20 años se debe priorizar la limpieza y eliminar la suciedad tanto de mañana como de noche, incluso si no utilizas maquillaje.
La hidratación en un punto fundamental, interna y externa, asegúrate de conseguir una crema hidratante según tu tipo de piel consultando con tu dermatólogo. Por último,no se debe descuidar la protección solar que desde infantes llevamos.
A los 30: Cuidémonos de las arrugas
Después de las tres décadas de vida, la humedad en la piel comienza a faltar y las líneas de expresión y arrugas suelen aparecer, dice el especialista, algo normal pues son los primeros signos de envejecimiento. Además de continuar con los cuidados antes mencionados, se puede añadir cremas antiarrugas con ácido hialurónico. También cuidar el contorno de ojos a partir de esta edad es fundamental.Aplica una crema específica en esta zona.
A los 40: Evitemos las manchas
A mayor edad y según otros factores generales de nuestra vida, a más del sol, las manchas se hacen presentes. Incluso, los gestos como fruncir el ceño, hacer muecas o la aplicación de maquillajes incorrectos pasan factura en nuestra piel. Se aconseja continuar con la hidratación, cuidado solar, y readaptar las cremas y sérum antiarrugas a las nuevas necesidades. No es mala idea recurrir a tratamientos despigmentantes indica el dermatólogo.
A los 50: Ojo a la flacidez
La flacidez de los párpados es frecuente desde los 50 años, pero por herencia puede presentarse antes. El rostro va perdiendo definición y el óvalo facial se desdibuja, por ello, es importante seguir con la rutina de belleza recomendada a los 40, pero incorporando cremas y sérums con efecto tensor, y para las arrugas profundas.
A los 60: Nutrición y suplementos
A partir de esta edad, nuestro organismo, en general, ya no es el mismo, pues con el andar de los años, el paso dela menopausia, el cambio de hormonas, la producción de menos nutrientes y más, nuestra piel es más seca,deshidratada, frágil y sensible. Nada fuera de lo común,por eso, se puede ayudar a nuestro organismo tomando suplementos extras en la alimentación, como colágeno.Los tratamientos también son de gran apoyo.