Celulitis, un riesgo para la salud a largo plazo
La celulitis se ha posicionado como un tema de conversación en el aspecto estético, pero lo cierto es que más allá de una situación que encierra el aspecto de la piel, puede convertirse en un problema médico, puesto que su aparición significaría un serio impacto en la salud a largo plazo.
Aunque para muchas personas la celulitis es una afección que únicamente impacta la dermis de forma externa, en verdad podría convertirse en una situación riesgosa para la salud, ya que su origen comprende la aparición de diferentes bacilos.
Se ha comprobado que la celulitis se produce a partir del ingreso de bacterias como los estreptococos y estafilococos, por lo cual, de no tener una atención profesional adecuada, la condición podría transformarse a una situación infecciosa ocasionando daños colaterales en la salud del paciente.
Algunos de los síntomas comunes en quienes experimentan aquella etapa de la afección, suelen ser: hinchazón o enrojecimiento de la dermis. En casos más avanzados, el problema podría extenderse hasta los ganglios linfáticos y el torrente sanguíneo, colocando la vida en una posición altamente riesgosa.
A pesar de que la ubicación más común de esta son las piernas, también puede aparecer en caderas, brazos y abdomen, trayendo consigo sensibilidad y dolor, además de una incómoda sensación de calor, piel naranja, e incluso fiebre o ampollas, ocasionando fuertes molestias.
Por ello, es necesario que la celulitis se mantenga bajo supervisión médica constante, y sometida al tratamiento adecuado para cada caso, complementado con una buena alimentación, hidratación constante, y actividad física.