Carrera virtual en beneficio del cáncer de mama
La 13ava edición de la carrera / caminata Avon 2021, en beneficio de la temprana detección del cáncer de mama, se llevará a cabo entre el 17 y 24 de octubre, según anunció la compañía. Por segundo año consecutivo, el evento se realizará de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.
La iniciativa es impulsada por las fundaciones que integran la empresa cosmética, el Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (Cepreme) y el Ministerio del Deporte, con el propósito de fomentar la educación sobre la importancia del descubrimiento temprano de esta enfermedad.
A través de su participación virtual, el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, recordó que el deporte incide de forma directa en la buena salud. “Si algo nos ha enseñado la pandemia es la importancia y necesidad de estar sanos, de cuidarnos y de hacer deporte”, dijo.
La carrera digital busca que los participantes cumplan un recorrido de 5km, ya sea caminando, trotando, o corriendo. Los asistentes deberán registrar su progreso mediante evidencia audiovisual, y podrán usar cualquier aplicación móvil de su preferencia para registrar sus tiempos.
Quienes estén interesados en formar parte, pueden inscribirse y cancelar un costo simbólico de USD 9,99 en la página oficial del evento, misma que funcionará para cargar el material que hizo el avance de cada competidor.
La compañía, junto a Cepreme, buscan ofrecer servicios de salud eficientes a mujeres de escasos recursos, convirtiendo cada inscripción a la carrera, en la oportunidad de ofrecer una ecografía mamaria gratuita.
Al ser un evento virtual, personas de todo el país podrán participar en la iniciativa benéfica, siguiendo su propio ritmo, sin considerar edad o condición física.