¡Bienvenidos a MASCOTAS!

De ahora en adelante MASCOTAS acompañará a HOGAR y a Vistazo cada dos meses, trayéndote información de los más mimados del hogar.
Rosita González Artigas

Por: Rosita González-Artigas de Varenius, editora de MASCOTAS.

Qué alegría formar parte de este maravilloso proyecto cuyo objetivo es llevarles de manera bimensual, información de primera sobre todo lo que involucra el tener animalitos domésticos en nuestras vidas.

Los invito a recordar a todas sus mascotas. Hice el ejercicio y miren lo que resultó: La primera fue Pitunga, una perrita pequinés, que tuve de niña. En mi adolescencia, llegó Misuki, una cocker spaniel mezcladita, a quien se le unió Tofi, uno de los hijos de su única camada, totalmente distinto, grande y con unas patas interminables.

Me casé y nos fuimos a vivir a Argentina, y recibimos a Ralph, pastor alemán que desde cachorrito tuvo un carácter tremendo y nos dio algunas complicaciones, la más grave, morder a algunas personas sacando su hocico por la reja. Recurrimos a un entrenador quien nos ayudó mucho con su conducta. También estuvo con nosotros Camila, gatita que rescatamos deun mercado.

Años después, de regreso en Ecuador, llegó Tina, una schnauzer, que lamentablemente perdimos en un accidente. Al tiempo, mi esposo y mis hijos salieron a "dar una vuelta", y llegaron con Wallace, cachorrito maltés, lo más tranquilo del mundo. Antes de pasar un año, repitieron la hazaña y llegó Totto, doberman pincher con otros miles de razas, que nos puso el mundo de cabeza con su rebeldía, travesuras, y su ladrido imparable, arrastrando en su onda a Wallace, y convirtiéndose en las dos alegres revoluciones de mi casa. Wallace tiene ahora 13 años y Totto 12. Son mis viejitos y por eso me identifiqué tanto con el reportaje de la página 14, que se los recomiendo, porque algún día susmascotitas también se convertirán en "senior".

Que su recorrido por nuestras páginas sea una experiencia de información y afecto a estos animalitos que amamos con toda el alma.

Rosita González Artigas de Varenius con sus dos "viejitos".