Así puedes conciliar el sueño en las noches de insomnio

Redacción Hogar

Entre las responsabilidades del día, preocupaciones, y otros aspectos, es posible que, al llegar la noche, resulte difícil conciliar el sueño. No dormir lo suficiente, podría traer repercusiones negativas para el cuerpo a largo plazo.

De acuerdo a la National Sleep Foundation, un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas diarias para mantener su salud y bienestar, por lo que, si te resulta imposible cumplir con el periodo de descanso ideal, a continuación conocerás algunos consejos que podrán ayudarte a que tu cuerpo y mente se relajen.

Foto: Pexels.

¿Qué hacer para conciliar el sueño?

Aromaterapia

Existen aceites aromáticos cuyas notas ayudan a la relajación que necesitas para descansar plácidamente.

El de lavanda es uno de los más populares, y su suavidad al olfato invita a descansar. La propiedades de esta planta disminuyen el dolor de cabeza, reducen la frecuencia cardiaca, e incluso los niveles de presión arterial

Foto: Pexels.

Intervención paradójica

Es un término psicológico que se emplea para cambiar la conducta, en este caso, la ansiedad relacionada a no poder dormir. Para esto, es necesario que te mantengas despierto, según contó la psicóloga Marisa Azaret para CNN: “a medida que tratas de quedarte despierto, la ansiedad comienza a disminuir, y eventualmente, comienzas a caer en los brazos de Morfeo”.

Foto: Pexels.

Una cobija pesada

Debido a su peso, es posible que imiten la presión de un abrazo, lo que infundirá una sensación de seguridad, e invitaría a conciliar el sueño.

Foto: Pexels.

La meditación

Aunque toma cierto entrenamiento y constancia, esta práctica ayuda a calmar la mente, además de brindar un sueño mucho más reparador y profundo. Permite alejarse de las preocupaciones, y obtener un sistema nervioso relajado, lo que evitará que despiertes varias veces por la noche.

Foto: Pexels.

Pon en práctica estos sencillos consejos, y podrás tener un descanso mucho más placentero y tranquilo, necesario para llevar un estilo de vida saludable, y una rutina productiva.