Así puedes calmar a tu mascota durante las fiestas

Diciembre es un mes lleno de festividades en las que la diversión se encuentra presente. Sin embargo, algunas acciones podrían resultar estresantes para tu perro.
Redacción Hogar

El ruido y constante movimiento dentro de las celebraciones, podría ocasionar ansiedad o estrés a tu mascota, y aún más cuando la casa está llena de personas con las que el peludo no ha familiarizado con anterioridad, sonidos fuertes, entre otros factores que podrían producir temor en los perros, según el American Kennel Club .

A continuación conocerás algunos consejos para mantener la tranquilidad de tus mascotas durante la temporada de festejos.

Foto: Pexels.

Dale a tu perro un espacio seguro

Es importante que tu mascota tenga un lugar en el que pueda sentirse segura y relajada en caso de que las caras desconocidas sean demasiadas. Recuerda que lo que resulta divertido para los humanos, puede ser estresante para los animales.

Una habitación tranquila, y la televisión encendida, pueden hacer que tu perro mantenga la calma ante el ajetreo de las fiestas. Verificar el estado del peludo con regularidad, también ayudaría a que el animal se sienta seguro.

Foto: Pexels.

La medicación puede ayudar, pero pregunta a tu veterinario

En caso de que tu mascota experimente ansiedad prolongada, es recomendable que consultes a un veterinario cómo actuar sobre la situación. Los medicamentos que regulan la sensación de estrés en los animales pueden ser de gran ayuda, pero recuerda que la dosis debe ser recetada por un profesional.

Foto: Pexels.

Mantener la rutina

El Dr. Jerry Klein, veterinario jefe de The American Kennel Club, aseguró para CNN que “los perros 'captan' los sentimientos de sus dueños", así que, si te encuentras estresado o ansioso durante la preparación de las fiestas, seguramente tu mascota lo podrá percibir.

Es por ello que el profesional sugiere asegurarse que el perro haya hecho ejercicio antes de cualquier reunión, para así, presentarlo a los invitados con tranquilidad. Además, aconseja pasearlo el día de la fiesta durante un momento de calma.