Apósitos de tejido elástico para una protección flexible y duradera
A todos nos ha pasado: estamos haciendo deporte, ocupándonos del jardín o jugando con los niños cuando un corte o una abrasión accidental nos para en seco. El error más común es detener la hemorragia y seguir con nuestra vida, pensamos que un apósito será un estorbo y que interrumpirá nuestro ritmo. De hecho, hay quienes creen que una herida se cura con mayor rapidez si no se la cubre.
Sin embargo, cualquier corte o rasguño que dejamos expuesto, por muy pequeño que sea, puede infectarse si la suciedad y las bacterias entran en la herida. La línea Hansaplast ELÁSTICA se adapta a esos criterios y ofrece una protección segura de la suciedad y las bacterias, además de ser flexible. Esto significa que puedes seguir disfrutando de tus actividades sabiendo que la herida se encuentra protegida.
¿Qué hace que la nueva línea ELÁSTICA de Hansaplast sea tan especial?
Años de investigación permiten que Hansaplast cuente con su línea ELÁSTICA y ofrezca una protección de heridas más cómoda y segura, independientemente de los desafíos de la cotidianidad.
La gama ELÁSTICA incluye una parte trasera elaborada con fibras flexibles estrechamente tejidas y un acabado hidrofóbico que mejora la repelencia al agua y la mantiene en la superficie, donde forma gotitas. Aun así los apósitos extra flexibles ofrecen una mejor transpirabilidad y permiten que la humedad salga de la herida durante el proceso de curación.
Al igual que todos los apósitos Hansaplast Bacteria Shield, la línea ELÁSTICA proporciona una protección efectiva frente a la suciedad y las bacterias. El tejido de la parte trasera se estira y se adapta a tu piel cuando te mueves.
Eso hace que los apósitos ELÁSTICA sean ideales para heridas pequeñas en partes del cuerpo que están en continuo movimiento, como las manos, las rodillas y los codos. Los apósitos Hansaplast ELÁSTICA proporcionan una fuerte adhesión en la zona circundante a la herida que garantiza que se mantengan en su sitio, y la capa de contacto no pegajosa la protege y amortigua. Los apósitos precortados ELÁSTICA también incluyen bordes redondeados para evitar que se despeguen de forma no intencionada.
Rebatimos los mitos comunes sobre el cuidado de las heridas
Cuando se trata de cuidar de heridas y arañazos, algunas creencias populares no resisten un análisis más exhaustivo. Aquí te comentamos algunos:
1. “Ese corte se curará mejor si permanece al aire”
La investigación ha demostrado que es una idea errónea. Los apósitos Hansaplast cubren y protegen las heridas de la suciedad y las bacterias, previniendo infecciones.
2. “No hay que preocuparse por el arañazo, hay que dejar que los niños disfruten”
Los niños que pasan más tiempo al aire libre tienen más posibilidades de desarrollar un sistema inmune fuerte. Sin embargo, cuando las bacterias entran en la herida pueden provocar una infección que dificulta el proceso natural de curación y afectar su salud. Los apósitos Hansaplast ELÁSTICA son elásticos y flexibles, por lo que ofrecen una protección más cómoda y duradera.
3. “Los apósitos son incómodos y molestan”
Algunos están fabricados con materiales poco flexibles y parecer poco estéticos e inefectivos. Sin embargo, la gama Hansaplast ELÁSTICA está elaborada con un material que se adapta a la piel y a sus movimientos. Eso significa que puedes seguir con tus actividades mientras cuidas y proteges tu herida.