5 tendencias decorativas del 2024 que te ayudarán a crear un ambiente conectado a lo natural

Redacción Hogar
En los ambientes usar materiales con estilo orgánico se mantiene, usar porcelanatos con estilo tipo madera o mármol dan ese look deseado.

Este año las tendencias habitacionales anhelan tranquilidad y conexión con la naturaleza para contrastar los ambientes digitales y ruidosos a los que se exponen en el día a día las familias. Por ello los expertos nos dan 5 pautas que te mantendrán en tendencia.

Diseñar un hogar acogedor implica combinar elementos naturales, como plantas y flores, con materiales que inspiren calidez, como el porcelanato tipo madera o piedra. La iluminación estratégica y la creación de espacios para la familia también son clave. Por ello los expertos de Graiman, la empresa ecuatoriana de acabados de construcción, nos presentan cinco tendencias de este 2024, así como nos señalan que los colores tierra y la inclinación a lo vintage serán los protagonistas:

Murales despampanantes: Los murales destacan como una tendencia principal para decorar las paredes. Lo más utilizado para este 2024, son los wallpapers cerámicos con escenas y tonos vívidos de la naturaleza.

El papel tapiz para crear murales con diseños de naturaleza está en tendencia, escoge según tu gusto.

Para quienes buscan darle un toque más sobrio y natural, se puede optar por los revestimientos 3D, estos poseen un ligero relieve que añade profundidad visual y transforman el entorno en un arte tridimensional. Las dos opciones sirven para destacar un espacio dentro de la habitación, puede ser una pared o columna.

Diseño Sostenible: La preocupación por el medio ambiente, es fundamental, por ese motivo, se debe considerar la incorporación de elementos diseñados para el cuidado del entorno. Al elegir productos eco amigables, no solo se contribuye al cuidado ambiental, sino que los usuarios podrán ahorrar dinero evitando gastos innecesarios en sus planillas.

El uso de productos ecoamigables está de moda, y en la construcción y diseño se puede encontrar em diferentes piezas, por ejemplo inodoros eficientes que tienen menor desperdicio de agua.

Orgánico y natural: El 2024 abrazará estilos más orgánicos y naturales en el diseño de interiores. Esto significa que los colores terrosos, las texturas suaves y los materiales inspirados en la naturaleza, como la madera, la piedra y el mimbre, estarán en boga.

Para lograr un estilo más natural y orgánico se pueden usar porcelanatos tipo madera.

En el mercado nacional se podrán encontrar porcelanatos tipo madera y mármol que son excelentes opciones para seguir esta corriente naturalista. Además, la incorporación de muebles y decoración con formas redondeadas suavizará mucho el entorno y lo convertirá en una atmósfera futurista y de gusto elevado.

El baño como un espacio de bienestar: Generar un entorno tranquilo en el hogar es lo de hoy. Sin duda, al momento de tomar una ducha o relajarse en la bañera, se debe contar un lugar armonioso y confortable.

El baño tipo spa es una tendencia muy actual ya que refleja bienestar, para lograrlo se pueden usar diferentes materiales como el cuarzo, la piedra o el mármol.

En 2024, los materiales del baño como la piedra, el cuarzo y el mármol son elementos que recrean la experiencia de un spa. De igual manera, para hacer el match perfecto la combinación con velas y plantas otorgaran la iluminación perfecta para generar un ambiente sereno. Un consejo de los expertos es elevar el ambiente con grifería, como las cromadas de diseño curvado, o las de colores divertidos que dan un toque futurista.

También se usa cromado para las duchas y las lámparas, pueden ser pulidas brillantes o mates para jugar con la luz.

Estilo retro y vintage con azulejos: La estética retro y vintage resurge. Inspirado en el diseño de muebles y accesorios con un toque nostálgico, estos elementos añaden personalidad y carácter a los espacios contemporáneos.

Azulejos con diseños retro es algo que atrae al diseñar vintage actual.

Por su parte, los azulejos, con variaciones de color y bordes irregulares, son una elección destacada para este año. Se prevé que los tonos intensos como el azul o el verde esmeralda, junto con grises y oscuros, marquen tendencia, ofreciendo un espectáculo visual único.