Consejos de una decoradora para transformar tu hogar esta Navidad, según tu estilo
La temporada navideña es el momento perfecto para renovar la decoración del hogar con toques únicos y modernos. Según Danika Kusijanovic, diseñadora de interiores, las tendencias actuales se centran en la simplicidad, la elegancia y la sostenibilidad. Implementar estos consejos hará que tu espacio luzca acogedor y sofisticado.
La diseñadora nos sugiere que la clave está en equilibrar los elementos clásicos con innovaciones en color, texturas y materiales. Al optar por decoraciones naturales, tonos neutros y detalles personalizados, puedes crear un ambiente festivo que no solo resalte la magia de la Navidad, sino también la calidez del hogar.
Lea también: Finanzas navideñas: ¿Cómo llegar a enero con una economía saludable?
Para inspirarnos, nos comparte las cuatro colecciones navideñas que ofrece Deprati en su sección de Hogar, y de las que puedes tomar ideas para transformar los ambientes de tu casa en estas fiestas.
1. "Rustic pink" nos cuenta que destaca porque está compuesta de muchos elementos con acabado rústico, entre sus propuestas están los renos, venados y ardillas, hechos con materiales naturales, también elementos navideños como estrellas y árboles tallados en madera. Y aunque en esta colección resalta el color rosa, no es necesario combinarlo así, se pueden escoger los mismos artículos rústicos y decorar con tonos neutros, rojos y verdes, lo más importante es dejar volar la creatividad según los gustos de cada uno.
Otra de las cualidades de esta colección es que es muy versátil, tiene casitas de cerámica con acabados artesanales, copos de nieve, ornamentos y otros elementos de macramé, que hace alusión a tendencias de decoración nórdicas y europeas. En esa línea, también se pueden implementar los árboles de navidad forrados con lana, y adornados con perlas plateadas, por ejemplo. Para contrastar, se pueden incluir árboles de vidrio que son rosados pero tienen un acabado tornasol, algo que está muy de moda en vasos, copas, adornos, e incluso velas.
Lea también: Aromaterapia: El regalo perfecto para una Navidad llena de intención
2. "Golden" es la colección donde destaca mayormente el dorado, acompañado de una gama de colores que van desde el blanco hasta el beige, y donde lo más importante es el brillo. De modo que todos los elementos van a tener toques de escarcha, lentejuelas, y cualquier material que aporte brillo al ambiente. Esta colección es ideal para personalidades que les guste las cosas muy recargadas, llenas de detalles, muy glamurosas y reflectivas.
La propuesta de este tipo de decoración incluye pedrería, elementos con perlas, esferas aterciopeladas, que está en toda la tendencia. Además, la elegancia se refleja en adornos nacarados, que aportan naturaleza al ambiente pero siempre con ese toque refinado. Aquí también calzan muy bien las velas decoradas como si fuesen un postre de chocolate caliente, crema, galletas, que al encenderlas automáticamente toda la casa huele a Navidad.
3. "December to remember" es la colección de la Navidad clásica, en la que prima el rojo y el verde, no significa que no se le pueden agregar detalles dorados, blancos o plateados, pero lo que más va a llamar la atención son los elementos de color tradicional, y no solo por sus tonos sino que también aquí combinan súper bien las figuras típicas de la Navidad de cuentos, como el cascanueces, Papá Noel y Mamá Noela, entre otros.
Lea también: Postres navideños con pan, fáciles y deliciosos
4. "Winter is here" hace referencia a la Navidad Nevada, el invierno, y aquí prima el rojo clásico de la época combinado con el plateado y blanco. Una de las principales características es que sus elementos tienen en las puntas toques blancos que simulan nieve. También hay peluches del frío, como osos polares con bufandas, ardillas, gnomos y venados. El toque de elegancia en esta decoración recae sobre detalles como las plumas, perlas, lentejuelas plateadas, y artículos de vidrio y cristales que también generan ese aspecto frío.