El “makeup no makeup” llega para quedarse

Ya sea una salida al cine, un día normal de trabajo, salir a pasear o una tarde con amigos el estilo de maquillaje en el que pareciese no llevas nada de maquillaje es la tendencia que nos seguirá acompañando este 2024.
Redacción Hogar
El maquillaje con estilo natural, que pareciese que no se lleva maquillaje es la tendencia que se mantiene en el 2024, uno de los pasos más importantes para lograrlo es el cuidado de la piel.

El movimiento de belleza natural empezó desde hace unos años y en el maquillaje no ha sido la excepción por lo que el "makeup no makejup" se ha popularizado, su principio es conseguir una piel hidratada y bonita, pero con un aspecto totalmente natural.

“Actualmente, encontramos miles de tendencias y consejos de maquillaje, pero lo cierto es que hoy valoramos más que nunca vernos naturales con el uso de productos de calidad que nos ayuden a resaltar nuestros rasgos y mostrar nuestra personalidad. Este estilo nos motiva a aprovechar al máximo aquello con lo que se nace y potenciar nuestra seguridad”, aconseja Gabriela Peñaherrera, especialista de la industria cosmética y gerente de marketing de Avon Ecuador.

Esta experta nos explica que este estilo de maquillaje se puede lograr con sencillos pasos y por eso nos deja varios tips para conseguirlo. Además señala que esta información esta basada en estudios con células de la piel.

Aplica Sérum dentro de tu rutina de belleza, el de Vitamina C es uno de los más aconsejados para todo tipo de piel.

Hidrata e ilumina tu rostro

Para mantener un rostro radiante e hidratado y que los productos realcen tu belleza, es importante tener una correcta rutina de skin care tanto de día como de noche.

Incluye un sérum de Vitamina C, pues es ideal para brindar luminosidad ayudando a combatir los efectos nocivos que producen los radicales libres, además disminuye visiblemente la apariencia de arrugas al aplicarlo en rostro, cuello y escote.

Posterior a eso usa una crema hidratante, puede ser en gel facial y que promueva la activación de la Vitamina D, pues esto ayuda a mejorar y fortalecer la barrera de la piel ayudando a retener la hidratación.

La base de maquillaje líquida con acabado mate es muy útil para lograr un maquillaje más natural.

Comienza con una base perfecta

Para resaltar los rasgos faciales, el maquillaje empieza con una base que vaya acorde a tu piel y que aporte naturalidad al resultado final. Antes de aplicar la base es importante colocar protector solar, aunque también hay productos con color que tienen factor de protección.

En cuanto a la base se recomienda el uso de productos de alta duración y fijación como una base líquida resistente a las altas temperaturas y humedad, además se aconseja que aporte un acabado mate. Se debe aplicar solo la cantidad suficiente para cubrir y no sobrecargar la piel, ya que el objetivo es proyectar naturalidad.

Para resaltar la mirada no puede faltar el rímel.

Prepara tu mirada

Bien dicen que la mirada habla por sí sola, por ello, un maquillaje no puede considerarse completo sin dar realce a los ojos. La mascara de pestañas debe ser infaltable en cualquier tipo de maquillaje

Se recomienda elegir un producto que aporte volumen, alargue, defina, eleve y dé color a las pestañas. Incluir una mascara de ojos de este tipo transformará y dará vida al resultado.

No te olvides de peinar tus cejas y si es necesario rellena con sombra o lápiz y vuelve a peinar hacia arriba para difuminar y dar ese aspecto natural.

Añade un labial de tonos neutros:

Los labios darán el toque final al look. Como principio de esta tendencia, se elegirán tonos mate, claros o neutros, considerando la ocasión y ánimo de cada persona. Se puede elegir un labial enriquecido con aceite de sésamo y aguacate, pues estos ingredientes aportan hidratación.

Aporta personalidad a tu estilo

Incorporar un perfume para definir tu marca personal. Los aromas a través de los perfumes, son la manera de comunicarse y construir la identidad, de decir quién es cada uno y cómo te sientes. Para garantizar esa permanencia de los aromas en la piel, se recomienda elegir perfumes de alta concentración, con ingredientes orientales y florales.