¿Cómo elegir el tono de labial adecuado?
El labial correcto puede cambiar o elevar tu look, puedes ir de un maquillaje de día a uno de noche. Sin embargo, puede resultar confuso elegir uno ya que existe una gran variedad de tipos y tonos en el mercado.
En la actualidad, los colores mate son los favoritos al ser audaces y tener la intensidad deseada; aún más cuando aportan hidratación y volumen. Una especialista en maquillaje de Avon Internacional nos comparte recomendaciones a la hora de elegir tu labial de acuerdo a los diferentes tipos de labios:
Labios irregulares: La mejor opción es el uso de tonos similares al tono de piel y prescindir del uso de delineador.
Labios finos: Se recomienda el uso de colores claros y vibrantes, ya que otorgan mayor efecto de volumen.
Labios gruesos: Para aquellas que quieran disminuir su volumen, el uso de tonos oscuros son los correctos.
Labios caídos: Se recomienda el uso de delineador de boca y optar por colores rojos.
Labios pequeños: Los colores vibrantes como el rosa ayudarán a destacar la forma y resaltar los labios.
¿Qué más tomar en cuenta?
Una vez que se ha elegido según la forma de tus labios, hay otras características que una persona valora de su labial, considerando que es un artículo que la acompaña en su día a día y es el elemento central de su maquillaje. Estos factores son:
Hidratación: No hay nada mejor que tener los labios suaves, frescos y sentirse a gusto con ellos. Existen opciones de labiales con hidratantes, por ejemplo aquellos que tienen ácido hialurónico e ingredientes, como la glicerina, que los hidratan y cuidan. Esta tecnología hace que se sientan sus labios suaves y con volumen hasta el final del día.
Variedad: Puede ser frustrante encontrar un labial con las características idóneas pero que sus tonos no impacten, entonces que haya variedad de colores ayuda.