Los chinos celebran la llegada del Año del Cerdo
2019/02/0501:06H.
Las comunidades chinas establecidas por todo el mundo daban la bienvenida este martes al Año del Cerdo, marcando la llegada del año nuevo lunar con oraciones, fiestas familiares y compras.
A lo largo de la semana pasada, cientos de millones de personas en la China continental se subieron a trenes, autobuses, automóviles y aviones para visitar a familiares y amigos, en lo que es la migración anual más grande del mundo, vaciando las megaciudades del país de gran parte de la fuerza laboral inmigrante.
Las celebraciones se llevarán a cabo en todo el mundo, desde las comunidades chinas del sudeste asiático hasta los barrios chinos más recientes de Sidney, Londres, Vancouver, Los Ángeles y más allá.
La festividad más importante del calendario dura una quincena de días en que las familias reunidas comen dumplings, intercambian regalos y sobres rojos llenos de dinero.
Las habitualmente concurridas calles de Pekín estaban vacías el lunes, con muchas tiendas y restaurantes cerrados hasta la próxima semana.
Fotos: Agencias AFP y Reuters