El florecimiento de los árboles de cerezo en Japón

Redacción
El florecimiento de los árboles de cerezo en Japón

En varios lugares de Japón se puede disfrutar de un espectáculo natural de inigualable belleza. El florecimiento de la "sakura", el árbol de cerezo, es un evento que atrae a miles de turistas, no solo de ese país sino que ha llamado la atención de visitantes del mundo entero.
 
La sakura, uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa, florece durante la primavera. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de esa estación simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida. La cultura samurái también admiraba mucho a esta flor. 
 
En su honor se realiza el festival de "Hanami" con el que tradicionalmente se celebraba la cosecha de Año Nuevo y el comienzo de la época de la siembra de arroz. Anteriormente era una práctica limitada a la nobleza, aunque se popularizó en el período Edo (1603-1867). Hoy, familiares y amigos se reúnen en parques, templos, avenidas e incluso cementerios para compartir y reflexionar bajo la sombra de los cerezos. FOTOS: REUTERS
 
NOTAS  RELACIONADAS