Atentado en Niza, hasta ahora
84 personas han muerto atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza. Hay 188 heridos, 48 de ellos en estado crítico, según han revelado fuentes sanitarias oficiales.
Según las primeras informaciones de medios franceses, a las diez y media de la noche, hora local, el camión se estrelló contra una multitud que celebraba la fiesta nacional en el Paseo de los Ingleses, una céntrica avenida de la ciudad.
La prefectura de los Alpes Marítimos ha calificado al incidente como un ataque y ha confirmado la muerte del responsable por disparos de la policía.
La fecha elegida para el ataque es muy significativa: la fiesta nacional es una demostración de unidad en torno a las fuerzas armadas, hoy implicadas en los frentes de Oriente Próximo y África para combatir a los yihadistas. La primera alerta de que se trataba de un atentado la ha lanzado el presidente del Consejo Regional de la región de Niza, Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, en Twitter.