WhatsApp estrena canales de difusión: ¿cómo usarlo?
La app de mensajería, con más de 2 millones de usuarios activos al mes, estrena canales de difusión. Esta herramienta funcionará de una forma similar a Telegram.
WhatsApp lanza oficialmente los canales de difusión, creando espacios y lugares de encuentro para promover el intercambio de experiencias y de ideas. Esta nueva herramienta permite transmitir información de uno a muchos.
Cualquier individuo o colectivo puede crear su propio canal en WhatsApp y también podrán buscar y seguirlo fácilmente. Esta función brinda la oportunidad de descubrir nuevos contenidos, unirse a comunidades afines y participar en conversaciones relevantes.
Dentro de los canales de WhatsApp, se permitirá a los creadores de este, compartir fotos, vídeos, stickers, textos y encuestas.
Meta, compañía encargada de WhatsApp, describe estos canales como “una forma simple, confiable y privada de recibir noticias de personas y organizaciones".
Esta nueva función estarán alojada en una nueva pestaña llamada "Novedades", en esta podrás encontrar toda la información necesaria para ingresar o crear canales de difusión.
“Nuestro objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores”, señala WhatsApp sobre temas privacidad vinculados a la nueva función.
Los usuarios tendrán la opción de decidir quiénes pueden seguir su canal y si desean que sea visible en el directorio o no.
La aplicación ha dejado claro que su enfoque principal seguirá siendo facilitar el envío de mensajes privados entre amigos, familiares y comunidades. Sin embargo, en respuesta a las solicitudes de los usuarios, la plataforma ha introducido esta nueva herramienta.