Exesposo de Carolina Jaume reaparece y envía una reflexión sobre la doble moral
Allan Zenck, exesposo de Carolina Jaume, rompió el silenció y envió un corto, pero contundente mensaje a la opinión pública luego de que la actriz saliera del centro de detención para mujeres en Guayaquil, en el cual estuvo recluida por supuestamente haber incumplido el régimen de visitas solicitado por su expareja.
A través de un comunicado emitido por el programa ‘Los hackers de la farándula’ de Ecuavisa, Zenck expresó su opinión sobre el zafarrancho mediático que se formó tras la retención de Jaume el pasado lunes cuando salía de la peluquería.
“Es inhumano que una madre pase navidad sin sus hijos, cuando obstaculiza la justicia y no permite que un papá vea a sus hijos, pero no es inhumano que un papá pase otra navidad más sin su hijo cuando está al día en todo. Está bien que un papá vaya a la cárcel cuando no cumple con sus obligaciones, pero está mal que una mamá vaya a la cárcel cuando prohíbe que un padre vea a sus hijos estando al día en todo. Cuánta doble moral”, manifestó el sujeto, según una carta leída por el reportero Leonardo Quezada.
Agregó que esa es la reflexión con la que se queda y que las personas aceptan como normal.
Por su parte, Alfonso Cedeño, abogado de Zenck, explicó que la presentadora quedó en libertad gracias a un habeas corpus, que es una acción constitucional que no guarda relación con el proceso y ataca directamente a la orden de apremio que dictó la jueza el pasado 16 de diciembre.
“Para el juez, no se logró notificar en legal y debida forma a la señora Carolina Jaume. A mi criterio existió un abuso, como estamos acostumbrados en estos días, de las garantías jurisdiccionales”, dijo el jurista.
Reiteró que el objetivo de este proceso es que la madre del menor deje que el padre vea al pequeño.
Así mismo, recordó que la actriz fue notificada de la orden de apremio a su correo electrónico e incluso la DINAPEN acudió a la casa de Jaume por tres ocasiones para intentar que se cumpla la orden judicial, pero en una ocasión no estaba y en las otras no salió.
“Vamos a accionar, si considera prudente el señor Allan Zenck realizar las impugnaciones a las que haya lugar, sino continuaremos de todas maneras en el proceso de Durán, para volver a notificar, según los parámetros que nos del juez, para que se pueda realizar el tema de las visitas, que hasta este momento no se da”, culminó el jurista.
Lea también: ¿Cómo logró Carolina Jaume la libertad? Esto explica su defensa