¿Cuándo es el Black Friday en Amazon? Esto debe saber sobre la época de los descuentos

La plataforma Amazon se suma a la tendencia del Black Friday.
Redacción Vistazo
El Black Friday ofrece descuentos significativos en productos.

Cada vez faltan menos días para que empiece la temporada de Black Friday o Viernes Negro, una época marcada por las ofertas y bajos precios de cara a las festividades de Fin de Año. Amazon, la famosa plataforma de e-commerce más grande del mundo, ya prepara su catálogo de liquidación.

Revise: Compras en Amazon: conozca qué puede hacer si no recibió su pedido

Los últimos días de noviembre son los más esperados por quienes están en busca de precios de ganga para adquirir aquello que tanto ansiaron durante el año. Además, es una época aprovechada por el público para adelantar las compras de Navidad y ahorrar costos.

El Black Friday nació en Estados Unidos y provoca multitudinarias filas, pero a lo largo del tiempo se ha extendido a varios países como Ecuador. También se aplica de manera electrónica, varias plataformas e-commerce se suman a la tendencia.

Amazon, el gigante del comercio online, llevará a cabo su Black Friday el próximo 29 de noviembre del 2024. No obstante, algunas tiendas empiezan a ofrecer descuentos desde unos días antes. Por ello, la recomendación es estar atento a la plataforma para agarrar las ofertas.

Además, esta tendencia se ha popularizado tanto que los días de bajos precios pueden extenderse por más tiempo. De hecho, el lunes posterior al Black Friday denominado Cyber Monday funciona como una extensión de los descuentos.

Es así que los días de promoción en Amazon irán desde el viernes 29 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre, pero como le comentábamos anteriormente puede que unos días antes o posteriores también haya ofertas.

La plataforma Amazon se suma a la tendencia del Black Friday.

El Black Friday es un evento comercial que se celebra el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, que cae en el cuarto jueves de noviembre. Se caracteriza por ofertas y descuentos significativos en productos de diversas tiendas y comercios.

El término ‘Black Friday’ se originó en Filadelfia en la década de 1950. Hay dos teorías principales sobre su origen:

1. Teoría financiera: Un día después de Acción de Gracias, los comercios comenzaban a obtener ganancias (entrar en números 'negros') después de un período de pérdidas (números 'rojos').

2. Teoría policial: La policía de Filadelfia utilizaba el término para describir el caos y congestión que ocurría en las calles el día después de Acción de Gracias, debido a la afluencia de compradores.