Streamers famosos de Twitch ganan hasta $2.399 por hora
Realizar transmisiones en Twitch, podría se más rentable que el trabajo que hacen los doctores o profesores. Un estudio publicado por la plataforma en línea Kapwing revela cuánto ganan por hora los mejores 'streamers' de la plataforma.
Twitch siempre ha sido una plataforma lucrativa para sus 'streamers', pero hasta hace poco solo se especulaba sobre las ganancias de sus usuarios más populares.
En octubre de 2021, un ciberataque generó el acceso a datos de pago de los creadores, filtrando los ingresos del canal Twitch al público.
Con estos datos se pudo conocer también que la mitad de los ingresos de los streamers de Twitch se destinan solo al 10% de los streamers. Esto quiere decir que la plataforma está interesada en dirigir a sus usuarios a los canales existentes en lugar de dirigirlos a nuevos canales promocionados.
¿CUÁNTO GANAN LOS MEJORES 'STREAMERS'?
De acuerdo con los datos obtenidos, el transmisor de Twitch con mayores ingresos es Ranboo, que gana 2.399 dólares por hora y las ganancias del transmisor de Minecraft en Twitch son de 2.401.021,84 dólares en sus 1.001 horas acumuladas de transmisión.
En el estudio también se compara la tarifa por hora de Ranboo con la de los médicos estadounidenses. Específicamente, un médico gana un promedio de 35.90 dólares por hora. Para igualar una hora del streamer, un profesional de la medicina necesitarían 67 horas.
Otro ejemplo es Pokimane. Su salario de 702.02 dólares por hora es 29 veces más alto que el salario de un maestro. Pokimane organizó recientemente un sorteo de un Tesla para celebrar el éxito de la plataforma de transmisión.
Por otro lado, se cita a Asmongold, quien comenzó como 'streamer' de World of Warcraft, y reveló que gana 869.97 dólares por hora. El propio Asmongold es bastante honesto y no se arrepiente de su estilo de vida. Señala que sus ingresos le permiten quedarse en casa y cuidar de su madre enferma, quien lamentablemente falleció hace unos meses.
En Latino América aparecen los nombres de Auronplay, Ibai Llanos, o el histórico Rubius, cuyas ganancias por hora de 1.649 dólares, 854 dólares y 745 dólares, respectivamente.