¿Por qué el ícono del pájaro azul en Twitter fue cambiado por el perro shiba inu del "meme doge"?

Redacción Vistazo

Este lunes 3 de abril, diversos medios especializados en criptodivisas notificaron un aumento vertiginoso de más del 25% en el valor del token Dogecoin, derivado del bitcoin.

El aumento en el precio de dicha criptomoneda, el cual ascendió hasta $0.099729 por unidad de acuerdo al portal Xataca, se originó a la par de ser referida en la interfaz de Twitter en reemplazo al pájaro azul, ícono clásico de la red social.

Aquello tomó por sorpresa a los usuarios de esta red social, dirigida por el magnate Elon Musk, un conocido benefactor de la Dogecoin, cuyo valor actual en el mercado de $13 mil millones.

En el menú del inicio, así como la pantalla de carga de Twitter, ahora aparece un dibujo a color de un perro de la raza japonesa Shiba Inu, mascota de la criptomoneda y usado popularmente por usuarios de la red para elaborar memes.

Musk, quien ha tomado decisiones a favor de la criptomoneda constantemente en el pasado, como por ejemplo, incluirla como medio de pago para la comprar de los vehículos Tesla, no se ha pronunciado de manera oficial con respecto al cambio.

No obstante, ha estado activo en su cuenta de Twitter, publicando memes en los que aparece el famoso shiba inu y capturas de conversaciones que tuvo con usuarios cuando aún no estaba a la cabeza de la red social, señalando que instauraría al doge como nuevo ícono de la compañía, desplazando al pájaro azul.

Si bien usuarios prevén que el logotipo de Twitter volverá a ser el pájaro azul dentro de poco y le atribuyen el cambio a una broma del día de los inocentes, celebrado en Estados Unidos, la inclusión del doge en la interfaz de Twitter le concedió el mayor alza a la criptomoneda que ha tenido dentro del último mes.