Netflix planea aumentar el costo de su suscripción tras el fin de la huelga de actores de Hollywood, según The Wall Street Journal
La plataforma de streaming estadounidense Netflix, a la que más de 240 millones están suscritas, prevé incrementar el precio de sus planes sin anuncios después de que termine la huelga de intérpretes en la industria de cine y televisión estadounidense, según reportó The Wall Street Journal.
El aumento exacto del valor en sus paquetes de servicio exentos de publicidad que entraría en vigencia tras la protesta aún en curso del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA), que representa aproximadamente a 160 mil profesionales, aún no ha sido precisado.
No obstante, el medio referido, especializado en finanzas, reportó que los directivos de la plataforma aplicarían el cambio de tarifas inicialmente en Estados Unidos y después en "varios mercados a nivel global", por lo que el ajuste podría ser aplicado en Ecuador. También detalló que Netflix rechazó emitir comentarios con respecto a la resolución que habrían tomado.
A lo largo de este año el costo de suscripción de los servicios de streaming más solicitados del mundo, entre los que se incluye Netflix, han aumentado aproximadamente 25% en Estados Unidos. En enero de este año, dicha plataforma, considerada como una pionera de este tipo de entretenimiento, subió el precio de su plan estándar de 13.99 dólares a 15.49, en dicho país.
En cambio, en febrero de este año, Netflix rebajó entre el 20% y 37.5% de los precios de sus planes básicos, estándar y premium en varios países de Latinoamérica, incluido Ecuador, en el marco de fuertes críticas a la plataforma a nivel global debido a su intención de establecer un riguroso sistema de control de acceso mediante geolocalización para prevenir que personas compartan cuentas entre sí, que se tornó en una realidad.
Lea también: WhatsApp incorporará nombres de usuario para permitir a personas comunicarse sin revelar su número telefónico
La nueva decisión de elevar costos por parte de Netflix tras la huelga del sindicato de actores, que ha ralentizado e incluso suspendido la realización de producciones mayores como la segunda entrega de "Gladiador" y la tercera de "Deadpool", y cuyo fin no está anunciado, podría entrar en vigencia en Ecuador.
No obstante, aquello se confirmará cuando la compañía emita una declaración o comunicado a sus suscriptores.