Microsoft le dice adiós al tradicional navegador Internet Explorer
Microsfot finalmente se despide de su tradicional navegador Internet Explorer 11. El soporte dejará de poder utilizarse a partir del 15 de junio de 2022, tras casi 27 años en línea. Desde el año pasado la empresa de Bill Gates dejó de brindar actualizaciones para el navegador y en un comunicado reciente anunció que “el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge”, su navegador actual.
A partir del próximo año ya no habrá dispositivos Windows con el navegador instalado y tampoco se le brindará soporte para las nuevas versiones de Windows 10. La empresa explicó que su nuevo navegador Edge es más seguro y moderno que Explorer y además garantiza la “compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados” de otros programas.
“Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”, informó la compañía estadounidense.
No obstante, la retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), ni tampoco al motor MSHTML (Trident).
Explorer fue lanzado en 1995 y para inicios de los 2000 prácticamente dominaba el mercado de navegadores de internet. Sin embargo, a partir del 2010 fue perdiendo su cuota de usuarios frente a Mozilla Firefox y Chrome.
Los usuarios pueden pasarse a los navegadores antes mencionados, o seguir la línea de Microsoft y usar Edge. Otras alternativas son Safari (predeterminado para iOS)