Google anuncia eliminación masiva de correos Gmail, a partir del 1 de diciembre: ¿Quiénes serán afectados?

Una eliminación masiva de las cuentas de correo electrónico Gmail serán eliminadas a partir del próximo 1 de diciembre.
Redacción Vistazo

Una eliminación masiva de las cuentas de correo electrónico Gmail se ejecutará a partir del próximo 1 de diciembre.

El anuncio fue realizado por la compañía estadounidense Google debido a varias razones, entre ellas por una actualización en sus políticas de inactividad.

Por lo general, para acceder a un dispositivo Android, los usuarios suelen crear una cuenta de Gmail con la dirección de correo electrónico; sin embargo, si esta es eliminada ya no se podrá tener acceso a la tienda de aplicaciones Google Play.

La primera condición que debes saber es que si no has abierto tu cuenta desde hace 2 años, es decir, desde el 2021, podrá ser afectada por la eliminación.

Si no quieres que eso te suceda, entonces por lo menos debes abrir tu mail a través de la app o la PC para evitar esa sanción.

Asimismo, si no has abierto una cuenta desde el 2020, 2019, 2018, 2017 y solo la usaste para abrir la cuenta de aplicaciones de Google Play, también será borrada de la base de datos de Google.

Además, implicaría la pérdida de acceso a plataformas como YouTube, Meet, Calendar, Google Fotos, Drive, entre otras.

No obstante, Google comunicará la medida previamente a cada usuario, pero en caso de hacer caso omiso a las indicaciones que te proporciona la empresa, entonces tomará acciones sin posibilidad de recuperación de la cuenta.

El proceso iniciará con las cuentas que se crearon y que nunca más se usaron. “Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google”, sentencia la nueva norma de uso.

En caso de perder el dominio del correo, este quedará vacante para que otro usuario lo utilice al momento de registrarse.