Ecuador inicia una nueva era de movilidad sostenible con la propuesta de electrificación de Chevrolet
Con el objetivo de materializar su visión de “lograr un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión”, General Motors anunció su estrategia de electrificación para el mercado ecuatoriano, un hito para la industria automotriz que está atravesando una de las mayores transformaciones de su historia.
Este anuncio marca el punto de partida de la transición de Chevrolet hacia un futuro totalmente eléctrico y con cero emisiones, con innovaciones y tecnologías pensadas en todas las audiencias. De este modo, Ecuador se suma a los primeros países de Sudamérica en ofrecer los vehículos eléctricos de la marca, con la presentación del Chevrolet Bolt EUV, un modelo que ha alcanzado gran éxito en varios mercados.
Para Rafael Santos, Director de Operaciones Comerciales y Consorcio de General Motors Sudamérica, este es el momento adecuado para dar inicio la transición hacia la movilidad sostenible.
“La industria automotriz a nivel mundial está atravesando una de las mayores transformaciones de su historia, que va encaminada hacia una movilidad completamente sostenible a través de un proceso de disrupción hacia un futuro eléctrico, autónomo, conectado y compartido. En esa línea, lo que estamos anunciando en esta ocasión es el inicio de la era de la electrificación de Chevrolet, que trae consigo una estrategia de soluciones y canales pensado en todas las audiencias en Ecuador, partiendo con la introducción del Chevrolet Bolt EUV”, señaló Santos.
En los últimos años, las ventas de vehículos eléctricos vienen creciendo de forma sostenida en Ecuador porque de manera progresiva los clientes entienden la necesidad de avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible, y las compañías realizan esfuerzos para masificar la producción y poner esta tecnología al alcance de todos.
Marcus de Oliveira, Director Comercial de General Motors Ecuador señala que “Ecuador tiene todo el potencial para convertirse en uno de los países con mayor desarrollo de la movilidad eléctrica y en General Motors lo reconocemos. Tanto es así que este es el segundo mercado de la región al que llega la nueva oferta de vehículos eléctricos de Chevrolet. Si bien se trata de la transición hacia un nuevo modelo de movilidad que tomará su tiempo, vemos que aquí existen todas las condiciones para avanzar rápidamente hacia su desarrollo”.
Para hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles, eficientes y disponibles a gran escala, General Motors está trabajando en soluciones estratégicas como las tecnologías Ultium, una plataforma de arquitectura flexible de baterías que permitirá la producción de distintos tipos de vehículos eléctricos, con un extraordinario poder, alcance y desempeño. Esta avanzada plataforma de baterías será la pieza central de los próximos vehículos eléctricos de GM, modelos que están en fase final de desarrollo como Blazer EV y Equinox EV, y que llegarán en los próximos meses a los mercados de Ecuador y Sudamérica.
CHEVROLET BOLT EUV
El Chevrolet Bolt EUV pertenece a una nueva generación de EV que es ideal para todo aquel que busque un vehículo cero emisiones, sin restricciones de movilidad y con el respaldo de Chevrolet. Este innovador modelo cuenta con un paquete de baterías de 65 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 456Km (ciclo WLTP), la tecnología propia de la marca que permite una potencia de 200 Hp con un torque de 360 Nm y aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,7s con regeneración constante y menor desgaste.
Este modelo incluye un cable de carga dual (dual cordset) que permitirá a los usuarios cargar en una toma tradicional o en tomas adecuadas para mayor voltaje (NEMA 1450), haciendo que los usuarios no requieran un cargador de pared adicional para carga nivel 2.
El Bolt EUV utiliza un cargador tipo 1 para carga nivel 1, 2 y CCS1 para carga directa o extra rápida. Los usuarios de Bolt EUV encontrarán en la infraestructura de carga pública un cargador que se adaptará perfectamente. Además, el vehículo podrá ser cargado con cualquiera de las tres formas de carga disponibles en el mercado: carga rápida en estaciones públicas; carga en el hogar con toma de 220v y 7,2 kW; y conector tradicional del hogar de 110v y 1.5kW.
En cuanto a seguridad, innovación y diseño, este nuevo modelo cuenta con 10 airbags, luces diurnas LED y mayor conectividad, la tecnología de Chevrolet ofrece WIFI nativo con acceso a nuevas aplicaciones tanto de navegación, como de entretenimiento y comando de voz a través del revolucionario sistema ONSTAR, la exclusiva plataforma de Chevrolet que brinda seguridad y atención a emergencias 24/7, garantizando la mayor seguridad para los ocupantes del vehículo. El sistema de infoentretenimiento incorpora aplicaciones Google Built-in y tiene compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto con proyección y carga inalámbrica de smartphones.
A la par de este nuevo lanzamiento, Chevrolet también aportará al desarrollo de la infraestructura en Ecuador, inicialmente con la instalación de 12 puntos de carga rápida ubicados en varios de los concesionarios de la marca a nivel nacional, oferta que se irá ampliando a medida que el mercado de EV en el país lo haga, impulsando la transición hacia un futuro 100% eléctrico.
La llegada de Bolt EUV representa el inicio de la transición del mercado ecuatoriano hacia un futuro con mejores tecnologías pensadas en cada cliente. De esta manera, General Motors ratifica su compromiso de lograr un mundo con cero emisiones y mucho más sostenible, brindando nuevas e innovadoras alternativas de movilidad que vayan acorde a las necesidades del mercado. Con Chevrolet, #ElFuturoLlegó.