Sprout, el lápiz ecológico que se convierte en planta

Redacción
Sprout, el lápiz ecológico que se convierte en planta

Es muy común que desechemos los lápices una vez pierden su largo inicial y son incómodos para el uso en escritura, dibujo o cualquier otro. Sprout es un nuevo concepto de lápiz que tiene como novedad algo muy interesante; una vez es inservible para su primer propósito, puede plantarse. 

El proyecto iniciado por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) nos muestran este nuevo concepto de lápiz para concientizar algunas de las grandes “R” del consumo ecológico y responsable.

La idea no sólo es hermosa, sustentable e inteligente, estos lápices, fabricados con madera de cedro, tienen inserta en un extremo una cápsula con una semilla.

Al plantarlos, y regarlos con constancia, la cápsula se degrada hasta dejar la semilla libre; existen 20 especies diferentes como tomate, albahaca, cilantro, pimiento, perejil o menta. Pero no sólo eso: cada lápiz tiene grabado con láser el nombre de la semilla y sirve de indicador mientras la semilla crece.

El proyecto empezó en Kickstarter, cumplió ampliamente sus objetivos y ya está a la venta a través de amazon.com, los 8 lápices cuestan $19.95 dólares. Sprout es un lápiz sencillo, sin mayor coloración artificial, está hecho en base a madera cómoda al tacto y atractiva a la vista.