Rescatan a un cuchucho encerrado y sin ventilación en una furgoneta en el terminal de Guayaquil
Un cuchucho (Nasua Narica) fue rescatado de una furgoneta en la que permanecía encerrado y sin ventilación. Personal del Terminal Terrestre de Guayaquil avisó a las autoridades ambientales, quienes acudieron a su rescate.
El hecho ocurrió el pasado martes, 18 de enero, cuando Ronald E., parte del personal de seguridad, identificó dentro de un auto que estaba aparcado en el estacionamiento del terminal, a una especie silvestre que intentaba salir del encierro.
El sujeto llamó al ECU-911 y después llegaron agentes de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA), así como rescatistas del Municipio de Guayaquil para seguir el procedimiento respectivo.
Además, Proyecto Sacha informó que una veterinaria estuvo monitoreando en lo que era posible, la situación del animal para poder tomar acción de ser necesario si la vida del cuchucho corría peligro.
En un video difundido por esta fundación, se evidencia a la especie intentando salir de la furgoneta, raspando las ventanas y en desesperación.
Luego llega el dueño del auto, quien pretende persuadir a los agentes policiales, abre el vehículo y finalmente el animal es entregado a los policías, para después ser custodiado por el Ministerio de Ambiente.
La Dirección Zonal 5 de la cartera de Estado informó que el cuchucho fue evaluado por personal especializado y posteriormente entregado en custodia temporal al centro de manejo Parque Histórico.
Esta entidad también procedió a poner la respectiva denuncia ante Fiscalía para que se ejecute el proceso administrativo correspondiente.