Quito: firma de abogados avanza hacia la transición energética

La firma de abogados Pérez, Bustamante y Ponce instalaron paneles solares avalados por la Empresa Eléctrica de Quito.
Redacción Guayaquil
Los paneles solares de PBP permitirán por los próximos 25 años la generación de más de 3 millones de kilovatios de energía limpia.

La firma de abogados Pérez, Bustamante y Ponce ratifican su compromiso con el ambiente a través de la instalación de paneles solares avalados por la Empresa Eléctrica de Quito.

El 21 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía con el objetivo de reflexionar sobre el consumo energético excesivo en las actividades cotidianas y sus efectos en el ambiente.

De hecho, según datos de Naciones Unidas el mundo avanza hacia objetivos energéticos sostenibles pero no lo suficientemente rápido. Al ritmo actual, unas 660 millones de personas seguirán sin acceso a la electricidad y más de dos mil millones seguirán dependiendo de combustibles y tecnologías contaminantes para cocinar en 2030.

¿Cuál es la solución? Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. Bajo esta premisa, la firma de abogados PBP, incorporó un nuevo sistema de paneles solares fotovoltaicos para lograr la autosuficiencia en sus operaciones.

Este sistema que recibe la luz solar y la transforma en energía, tiene una certificación de factibilidad por parte de la Empresa Eléctrica de Quito. Los paneles solares permitirán que durante los próximos 25 años se generen más de tres millones de kilovatios de autosuficiencia energética, se evitan más de 46 toneladas de CO2 que equivalen a la plantación de cerca de 63 árboles.

“Queremos ayudar al medio ambiente a través de estos paneles solares. Este proyecto se suma a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de PBP, que por más de 35 años a través de la Fundación Fabian Ponce Ordóñez, brinda asesoría y representación legal a personas o grupos vulnerables y/o en situación de riesgo”, detallan desde la firma de abogados.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas es aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas hasta el 2030.