Feria “Guayaquil Biodiverso” celebrará las fiestas julianas en el primer Bosque Urbano Nativo de la ciudad
La Fundación de Guayaquil será celebradas junto a la naturaleza en el primer Bosque Urbano Nativo de la ciudad portuaria, ubicado en el redondel de la avenida Antonio Parra Velasco, en el sector Sauces 6.
Esta gran área verde alberga dentro de sí más de 10 mil plantas nativas del bosque seco tropical, uno de los ecosistemas originales de la “Perla del Pacífico”, considerado en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El lunes 22 de julio, de 09h00 a 13h00, se llevará a cabo la feria BUN “Guayaquil Biodiverso”, impulsada por Fundación La Iguana, que tendrá actividades como talleres de paisajismo nativo, dibujo de animales y plantas, y cuidado de animales domésticos. Este último impartido por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio.
Lea también | ¿Por qué el oso de anteojos, en peligro de extinción, es trascendental para los ecosistemas de Ecuador?
En adición, la Fundación Proyecto Sacha, única organización de conservación de fauna silvestre de la Costa ecuatoriana, introducirá a los niños a decenas de especies de animales, y la empresa de productos orgánicos Fenec S.A. dará una clase sobre compostaje.
Lea también| Ecuador lidera el camino hacia los derechos de los animales con nueva legislación en debate
Se prevé que al menos 500 estudiantes aprenderán sobre las plantas y animales nativos de Guayaquil a través de las dinámicas actividades, en las que pueden participar niños de todas las edades junto a sus padres.