Varices en las piernas: ¿Por qué tu alimentación podría prevenirlas?

Te mostramos que alimentos consumir para mejorar la circulación sanguínea y prevenir las varices de tus piernas.
Revista Vistazo
Cuida tus piernas de las varices con una correcta alimentación.

Las varices, esas molestas venas dilatadas que se empeñan en aparecer justo cuando queremos lucir nuestras piernas, pueden ser combatidas con algo tan simple y placentero como comer bien. Además, de ciertos ejercicios y hábitos, la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado del retorno venoso.

También le puede interesar: Productos naturales aliados del sistema inmune

Estas aparecen cuando las venas no son capaces de facilitar la circulación y el retorno de la sangre. También el calor es uno de sus peores enemigos. Sin embargo, llevar una dieta adecuada puede hacer la diferencia y ayudarte a aliviar estos síntomas, pues existen alimentos que debes incluir en tu alimentación para mantener tus venas saludables y otros que es preferible evitar para prevenir la aparición de varices. Aquí te contamos algunos consejos.

ALIMENTOS QUE SÍ DEBES CONSUMIR:

1.- Beber más líquidos: previene la hemoconcentración y los coágulos. ¿Cuánto? aproximadamente dos litros de agua al día.

2.- Las hortalizas, verduras y frutas: son ricas en vitaminas y antioxidantes, fortalecen las paredes vasculares. Se deben consumir en colores variados.

3.- La fibra: ayuda a prevenir el estreñimiento, reduciendo la presión en las venas. Se recomienda entre 25 y 30 gramos diarios.

4.- El magnesio y potasio: frecuentemente deficientes en personas con varices. Estos están presentes en frutos secos, cereales, y verduras.

Lea más: ¿Días de estrés? Consejos para cuidar tu salud

5.- Aceites vegetales: la vitamina E en el aceite de oliva virgen mejora la elasticidad de las venas.

Elige alimentos correctos para prevenir problemas de circulación sanguínea y evitar las varices de tus piernas.

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR:

1.- Alcohol y café: contribuyen a la vasodilatación y ralentizan el flujo sanguíneo.

2.- La sal: favorece la retención de líquidos, causando edemas e hinchazón en las piernas.

3.- Grasas saturadas: aumentan los niveles de triglicéridos y colesterol, dificultando la circulación sanguínea y provocando trombos.

Lea también: Uno de cada siete casos de cáncer de piel podrían provenir de genes heredados

Recuerda siempre que, aunque la dieta es crucial, en muchos casos el tratamiento farmacológico y quirúrgico puede ser necesario. También antes de hacer cambios significativos en tu dieta o ante cualquier duda, consulta siempre con tu médico.