Un chip que combatiría el alcoholismo está siendo probado en un paciente en China
Un chip implantado es la clave de un nuevo tratamiento contra el alcoholismo en fase de pruebas que se está desarrollando en China actualmente en China.
El único sujeto de estudio, quien tiene 36 años y se apellida Liu, es el primer receptor de este dispositivo, el cual libera naltrexona, una sustancia usada normalmente en tratamientos contra la adicción para prevenir recaídas.
El ensayo clínico, que durará cinco meses e inició tan pronto culminó la cirugía de implantación, a finales de abril de este año, es supervisado por el exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei.
Antes de la fase de pruebas, Liu consumía casi medio litro de licor al día. Su problema con el alcoholismo se había originado desde hace quince años y le había provocado ya en ese entonces varios problemas de salud.
El hombre confesó al diario hongkonés South China Morning Post que el alcohol ha “destruido sus relaciones personales” y expresó su deseo de “disfrutar de una vida libre de alcohol”.
Según datos del 2022 provenientes de la Organización Mundial de la Salud, al menos tres millones de personas mueren cada año en el mundo por circunstancias derivadas del consumo excesivo de alcohol.