Moderna obtiene autorización de nueva vacuna de refuerzo contra COVID-19

A casi tres años del inicio de la pandemia, siguen apareciendo nuevas variantes del COVID-19.
Redacción Vistazo

A casi tres años del inicio de la pandemia, siguen apareciendo nuevas variantes del COVID-19, lo que ha llevado a las farmacéuticas a continuar la investigación para combatir la variante original y las nuevas, que hacen que sea más difícil combatir al virus.

La Administración de Alimentos de Estados Unidos (FDA) acaba de autorizar el uso de emergencia de la nueva vacuna bivalente (mRNA.1273.222) de la empresa estadounidense Moderna. Está diseñada como dosis de refuerzo para niños de entre 6 meses y cinco años de edad, teniendo en cuenta que, a más de un año de iniciada la vacunación a nivel mundial, cada persona ya debería tener al menos las dos primeras dosis, a lo que se denominó el esquema completo de Moderna o cualquier otra marca.

Esta autorización se basa en datos clínicos y preclínicos que demostraron que esta vacuna bivalente es eficaz tanto para la variante original del COVID-19 como para Ómicron que, es la más expandida al momento, detalló la multinacional en un comunicado de prensa. Este tipo de autorización que otorga la FDA sirve como un mecanismo para facilitar la disponibilidad de vacunas durante las emergencias de salud pública, como en la actual pandemia. La empresa añadió que este refuerzo puede ser aplicado en todos los rangos de edades.

“Con la decisión de la FDA, los niños y adolescentes de todos los grupos de edad en Estados Unidos, ahora serán elegibles para nuestro refuerzo bivalente actualizados con la COVID-19, brindando a las familias una importante herramienta de protección a medida que avanzamos durante los meses de invierno, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamado para continuar con el proceso de vacunación, pues la pandemia no ha terminado y época de invierno aumentan los casos. “La OMS estima que al menos el 90 por ciento de la población mundial tiene actualmente algún nivel de inmunidad al SARS CoV-2 debido a una infección previa o la vacunación”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la institución.