Joven modelo pierde las dos piernas tras complicación por la COVID-19
Claire Bridges, de 21 años, una modelo de San Petersburgo, Florida, (Estados Unidos), perdió sus piernas por una complicación tras contraer la COVID-19.
Bridges nació con problemas cardíacos. Esta patología la convertía en paciente de riesgo en caso de contagiarse de coronavirus. Dio positivo y terminó internada en el Tampa General Hospital el pasado 15 de enero. Tenía un intenso dolor en las piernas. Y sí, estaba vacunada, recogen medios estadounidenses.
A través de GoFundMe, la propia familia de la joven dio a conocer la historia de la joven, con el objetivo de recaudar fondos en la plataforma para su recuperación, señala el medio AS.
En el centro médico fue diagnosticada con miocarditis por COVID-19, rabdomiolisis (el tejido muscular se descompone y luego pasa a la sangre), cianótica, acidosis y neumonía leve.
Terminó en la Unidad de Cuidados Intensivo ya con respiración asistida, pero estaba tan enferma y débil que su corazón se llegó a parar, obligando a los equipos de emergencia a practicarle maniobras de reanimación.
Finalmente le salvaron la vida, pero el daño en sus piernas era ya muy grande como para poder salvarlas y evitar mayores peligros para su salud, y es por ello que terminaron por amputarlas ambas.
Poco a poco, Carolyn ha ido recuperándose, dejando en su perfil de Instagram sus progresos, publicando imágenes de sus logros, como cuando pudo sentarse por primera vez. Ahora, la joven modelo trata de adaptarse a su nueva vida junto a su silla de ruedas.
"Estoy bien, tengo terapia ocupacional, fisioterapia y enfermería en casa ahora varias veces a la semana y me levanto y me muevo mucho más. ¡Estaré caminando en poco tiempo!", compartió Bridges en la red social