235 cirugías en distintas especialidades fueron donadas a niños y adolescentes por la Fundación Metrofraternidad

Cardiología pediátrica, neurocirugía, cirugía pediátrica, oftalmología, Otorrinolaringología y Traumatología son algunas de las especialidades en las que se han atendidos a menores de situación de vulnerabilidad.
Redacción Vistazo
La fundación tiene como propósito garantizar la salud de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Durante el 2023 la Fundación Metrofraternidad llevó a cabo más de 235 cirugías de alta complejidad para salvar la vida de niños y adolescentes en situación vulnerable. Entre las intervenciones se encuentra la exitosa cirugía cardiaca de Jade, una bebé con malformación cardiaca.

Estas brigadas se formaron con más de 100 médicos especialistas y abordan 6 especialidades: cardiología pediátrica, neurocirugía, cirugía pediátrica, oftalmología, Otorrinolaringología y Traumatología.

Además, Metrofraternidad fortaleció su programa de Prevención de Ceguera Infantil, realizando más de 1,040 atenciones y 110 cirugías oftalmológicas.

Se efectuaron brigadas de cirugías de mano, brazo y codo, beneficiando a 30 personas con dificultades de movilidad.

También se llevaron a cabo brigadas médicas en Macas (Morona Santiago), donde más de 700 personas tuvieron acceso a consultas clínicas y se realizaron 60 cirugías y 100 procedimientos.

¿Cómo donar?

En 2023 se consolidaron alianzas con empresas y organizaciones sin fines de lucro, recibiendo aportes que marcaron la diferencia para los pacientes.

La fundación invita a más personas a sumarse y realizar donativos a través de su página web metrofraternidad.org o mediante transferencia directa a la cuenta de la Fundación Metrofraternidad en el Banco del Pacífico, Cta. Cte. 5175957, RUC. 1790850234001.