Una mejor calidad de vida ahora es posible: Llegó la cámara hiperbárica e hipobárica multiplaza hasta 6 asientos al Ecuador

Medical Hiperbárica es el único centro en el Ecuador que cuenta con cámara hiperbárica e hipobárica multiplaza hasta seis asientos. Sus instalaciones están en Samborondón.
Redacción Vistazo
Es el único equipo en el país que tiene hasta 6 asientos.

El oxígeno es el elemento esencial para los seres humanos. Sin embargo, en cada respiración, el cuerpo recibe solo el 21% de oxígeno puro, ya sea en la casa, en la oficina, en el parque o en otro ambiente cotidiano.

Esta situación cambia radicalmente en una cámara hiperbárica donde el oxígeno puro llega al 100%. “Dentro del equipo incrementamos la presión atmosférica aumentando hasta 23 veces la cantidad de oxígeno, con lo cual hiperoxigenamos nuestras células que nos ayudarán en múltiples factores”, explica Paúl Pástor, jefe del departamento médico de Medical Hiperbárica.

Por ello, este tratamiento es recomendado para deportistas de élite y para personas que tienen una rutina de ejercicio constante, porque la alta oxigenación les permite un mejor desempeño en sus actividades.

También contribuye a la recuperación física en caso de lesiones o inflamaciones. “Al entrar a la cámara, sienten cómo se mejoran mucho más rápido. Casos que deben tomar cuatro o tres semanas en recuperarse, aquí lo logran en dos o una semana”, asegura Pástor.

En el ámbito médico, la oxigenación hiperbárica es usada para la recuperación de diversas patologías en varias especialidades, tales como: cardiología, cirugía estética y reconstructiva, medicina del deporte, traumatología, oncología, dermatología, entre otras. Ayuda a la cicatrización de la herida luego de una cirugía.

Cada sesión dura alrededor de una hora, y la cantidad de sesiones del tratamiento dependerá de cada caso conforme a la prescripción del especialista médico.

En la actualidad, la demanda de este servicio está aumentando en el Ecuador y Medical Hiperbárica se ha constituido en un referente en el tratamiento de oxigenación hiperbárica al ser el único centro a nivel nacional con cámara multiplaza hasta seis asientos.

Este equipo permite que los pacientes reciban el tratamiento en un ambiente de mayor confort y hasta con la compañía de un familiar o amigo, evitando la ansiedad que genera la claustrofobia.

Así, las personas pueden disfrutar de una mejor manera todos los beneficios de salud que genera la oxigenación hiperbárica, que ayuda a aumentar el porcentaje de oxígeno que recibe el cuerpo.

Medical Hiperbárica, que ha atendido a más de 1.200 pacientes, es una gran alternativa por sus precios convenientes, cumpliendo así su filosofía corporativa: ‘Salud al alcance de todos’. A ello se suma su equipo de profesionales y su tecnología de primera.

La cámara hiperbárica e hipobárica multiplaza del centro está certificada por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y es parte de sus servicios a través de la codificación RPIS 99183.

Además, es sponsor de los principales equipos de fútbol de Guayaquil: Barcelona y Emelec.

Medical Hiperbárica está ubicado en Samborondón, en el Centro Comercial Diana Quintana. El costo de la sesión de una hora es de 65 dólares y está disponible la membresía ‘Calidad de Vida’ que otorga el beneficio de 15 sesiones compartidas hasta dos personas más, por 336 dólares.

Más información puede encontrarla en www.medicalhiperbarica.com y en las redes sociales como @medicalhiperbarica.

Dr. Paúl Pástor, jefe del departamento médico de Medical Hiperbárica.