Karol G reclamó a la Policía por lanzar gases lacrimógenos durante su concierto en Guayaquil
La cantante colombiana Karol G suspendió por minutos su concierto que realizaba en el Coliseo Voltaire Paladines Polo la noche del 3 de junio de 2022 en Guayaquil. Desde el escenario, la artista observó que una bomba de gases lacrimógenos de la Policía Nacional explotó y empezó a asfixiar a algunos espectadores.
No saben la impotencia que siento en este país no se puede hacer NADA.
— Gaby Jurado Calvo (@GabyJurado7) June 4, 2022
Sales a comer te roban, quieres a disfruta de un concierto y te echan gas pimienta dentro del coliseo
El concierto de KG no terminó, nos asfixiaron de gas pimienta pic.twitter.com/nUyXYpwyv3
La reggaetonera paró la música y se dirigió al cuerpo de seguridad del evento. “A la Policía tengo que decir que yo soy la primera que se preocupa por la salud y por el bienestar de la gente que viene a vernos. Estábamos bien y no sé qué está pasando. Pero, hey, lo que están haciendo, estamos en un lugar cerrado, es peligroso que tiren esos gases aquí para todos”, antes de retirarse del escenario..
(VIDEO) Momentos en que el gas lacrimógeno ingresó y afectó al público dentro del Coliseo Voltaire Paladines Polo durante el concierto de Karol G, en #Guayaquil.
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) June 4, 2022
La cantante reaccionó ante este suceso.
📸 Video de: @GabyJurado7 pic.twitter.com/geR5eXTl22
Después de varios minutos, Karol G regresó a la tarima para despedirse del público guayaquileño. En redes sociales, los asistentes se quejaron de varios aspectos en la organización. Algunos denunciaron que se quedaron fuera del concierto con su entrada en la mano. Otros, que una lona cubría la salida del aire en la localidad General. Mientras que la más común fue de los gases que lanzó la Policía Nacional y del retraso en el inicio del concierto.
Todos hablan del gas, pero antes hubo más.
— Carlos Xavier Argüello (@CarlosXArguello) June 4, 2022
Hay una lona fuera del Coliseo que tapa casi toda la salida de aire de la general. Empieza el concierto y el humo de los fuegos artificiales no podía salir, casi morimos hasta que la gente rompió la lona. Mi ropa huele a fin de año.