Restaurante Cantonés Internacional reabre sus puertas en Guayaquil

Con más de 25 años de historia en la ciudad, el Cantonés regresa ofreciendo tanto platos tradicionales como una nueva variedad de recetas.
Redacción Vistazo
El restaurante Cantonés Internacional está ubicado en la ciudadela La Garzota de Guayaquil.

El restaurante Cantonés Internacional, conocido por su representación de la cocina de la provincia de Cantón, China, ha reabierto sus puertas en Guayaquil. Con más de 25 años de historia en la ciudad, el restaurante regresa ofreciendo tanto sus platos tradicionales como una nueva variedad de recetas.

Juan Javier Romero, administrador de Cantonés Internacional, mencionó que el restaurante espera recibir tanto a sus clientes habituales como a nuevas generaciones. La oferta del restaurante incluye sabores tradicionales y un menú innovador, gracias a la incorporación de nuevos chefs provenientes de China.

Reapertura oficial del restaurante Cantonés Internacional.

El restaurante, con capacidad para 100 personas, mantendrá sus platos más conocidos, como el Chaulafán 7 Mares, la Sopa Marinera Nido Estribor y el Tallarín 7 Mares. Además, incluirá nuevas opciones como el Ramen en tres variedades, la Panceta de cerdo al vapor con papa china y el Lomo con piña. También habrá nuevas entradas, postres y bocadillos.

El restaurante abre de domingo a jueves de 11h00 a 20h00, y los viernes y sábados hasta las 21h00. Además, ofrece servicio a domicilio. En Instagram se los puede encontrar como: @cantonesrestaurante.

La plantilla de nuevos chefs del restaurante Cantonés de Guayaquil.

COCINA CANTONESA: ORIGEN MILENARIO

La cocina cantonesa, originaria de la provincia de Cantón en el sur de China, es una de las gastronomías chinas más reconocidas a nivel mundial.

Sus raíces se remontan a casi 2000 años, durante los inicios de la Dinastía Han. Esta cocina se caracteriza por preservar y resaltar el sabor original de los ingredientes, utilizando pocas especias.

La gastronomía cantonesa es conocida internacionalmente debido a la emigración de habitantes de las provincias de Cantón y Fukien hacia el sudeste de Asia desde el siglo XIV y hacia Occidente a partir de 1842, tras el Tratado de Nankín. Estos movimientos ayudaron a difundir sus tradiciones culinarias a nivel global.