‘Ranking of Kings’: Un anime directo al corazón
En esta época, tanto en series como películas, muchas veces prima la espectacularidad sobre el contenido, la imagen sobre el desarrollo, la violencia fácil y se da prioridad al empaque más que al corazón de las tramas.
En medio de todo ese mar de producciones vacías es realmente gratificante encontrarse con uno de los mejores animes de los últimos años, me refiero a ‘Ranking of Kings’ (Ōsama Ranking), disponible en streaming a través de Crunchyroll.
La sinopsis es la siguiente: incapaz de oír, hablar o incluso de empuñar una espada, el príncipe Bojji no parece el típico heredero al trono, algo que todo su reino comparte. Pero un encuentro con una misteriosa sombra hace que consiga su primer amigo verdadero.
Ambos partirán a una gran aventura y forjarán un vínculo capaz de superar cualquier obstáculo.
Si leemos esa descripción y revisamos imágenes de la animación, la primera impresión que nos genera el trabajo de Wit Studio es un regreso al estilo clásico de animes como ‘Conan, el niño del futuro’ y las primeras películas de Studio Ghibli.
El arte del creador de esta magnífica historia es Sōsuke Tōka, quien tuvo desde el comienzo el objetivo de que a través de un trazo sencillo el desarrollo se centre en la construcción de personajes, logrando con absoluta maestría que el público empatice de manera contundente con la mayoría de los caracteres; pero principalmente con la dupla estrella formada por Bojji y Kage.
Bojji tiene la capacidad de conquistar al espectador desde su primer momento en escena, sin importar que en toda la serie solo se comunica con sonidos, es gracias a su carisma, nobleza y bondad que transmite un sentido contundente de superación y lucha ante cualquier adversidad, no solo logra crear interés por la trama, sino que plasma un mensaje inspirador y conmovedor que se fortalece a lo largo de la historia.
Junto con Bojji, tenemos a su dupla, su compañero incondicional: Kage. La forma de este personaje es lo primero que nos llama la atención puesto que es una sombra con dos grandes ojos.
Sobreviviente del denominado ‘Clan de las sombras’, se crió en este grupo de asesinos y vivió terribles tragedias que lo convirtieron en un ladrón; sin embargo, al conocer a Bojji, cambia su forma de actuar y le promete estar junto a él y protegerlo para siempre. Kage es la personificación de la amistad verdadera.
El universo de ‘Ranking of Kings’ nos presenta diversos escenarios, personajes y tópicos propios de los cuentos clásicos de caballeros y reinos de fantasía; pero logra que cada uno de estos elementos, aparentemente conocidos, alcancen un nivel distinto puesto que en este mundo nada es blanco o negro, cada detalle tiene una profundidad pocas veces alcanzada en productos de este estilo.
Aquí incluso el Rey del Inframundo puede ser capaz de realizar buenas acciones, todo gracias al gran talento de Sōsuke Tōka para contar historias y crear argumentos.
Es fundamental resaltar el trabajo de Wit Studio, reconocido por su gran labor en las primeras temporadas de ‘Ataque a los Titanes’, aquí logran un perfecto equilibrio entre la simplicidad del dibujo original, con efectos de profundidad y 3D realmente impresionantes, sobre todo en los combates, ya que el dinamismo, la sincronización precisa entre acción, iluminación y escenarios, crean una inmersión absoluta en cada escena.
Quiero finalizar hablando del futuro, si bien el anime cuenta con 23 episodios en los que se cierra el principal arco argumental, tenemos la gran noticia de que en abril se estrenará una nueva producción titulada 'Ranking of Kings: Treasure Chest of Courage', en la que continuarán las aventuras de Bojji y sus amigos.
No pierdan la oportunidad de conmoverse con ‘Ranking of Kings’, uno de los mejores animes de los últimos tiempos.