Exposición de David Jarrín en Museo Nahim Isaías de Guayaquil: "Está bien no pensar en todas las cosas"

La nueva exposición de David Jarrín (Davartis) se la conoce como una reflexión artística sobre la corporalidad y la disidencia.
Redacción Vistazo
Museo Nahim Isaías de Guayaquil presenta exposición de la nueva muestra de David Jarrín "Está bien no pensar en todas las cosas".

El Museo Nahim Isaías de Guayaquil bajo la curaduría de Santiago Ávila Albuja abre sus puertas a la nueva muestra de arte titulada "Está bien no pensar en todas las cosas", del artista visual y diseñador gráfico David Jarrín , conocido artísticamente como Davartis. La exposición busca la exploración de la identidad, la enfermedad y la disidencia sexual.

La exposición promete ser un punto de encuentro para los amantes del arte contemporáneo y permanecerá abierta al público hasta el 6 de julio de 2024 en el horario de lunes a sábado, desde las 09h00 a las 17h00 .

Lee también: Museo de la Memoria de Ecuador: una reparación simbólica que no cumple con las expectativas de las víctimas y familiares

PROMESAS ERRÁTICAS Y SUEÑOS MATERIALIZADOS

Según Davartis sus piezas buscan trasformar los escritos y notas médicas en cerámica, materializando el dolor y el gozo en objetos con la intensión de reflejar las historias. A través de trazados creados con intuición y paciencia.

El artista David Jarrín en sus obras inyecta hilos e imagina desde lo textil a figuras que se contornean. Esta exposición busca potenciar un impulso por vivir, ahora en cuerpos blandos.

Además, en esta exposición el artista debate los efectos de presentar propuestas que desafiaban y redefinen las percepciones tradicionales sobre la corporalidad y la enfermedad.

Momentos de la inauguración de "Está bien no pensar en todas las cosas" de @davartis, bajo la curaduría de Santiago Ávila Albuja.

UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO

La presentación de esta nueva muestra de Davartis invita a los espectadores a reflexionar sobre la vida y sus mayores preocupaciones, proponiendo formas para atravesar el pesimismo.

Para Davartis está la invitación también busca que se aprenda a valorar lo frágil y a desaprender para abrir caminos hacia lo desconocido.