El último descubrimiento de la NASA: ¿por qué hay una puerta en Marte?
Rover Curiosity, vehículo explorador de la NASA en Marte, no ha dejado de sorprender en su exploración. Lleva casi una década circulando por la superficie, enviando información, imágenes y descubrimientos de alto interés en cuanto a la exploración espacial del planeta rojo.
En una de sus últimas expediciones realizada el 7 de mayo del 2022, se puede observar la imagen de una apertura que parece conducir a un túnel, similar a una puerta, lo extraño de esta fotografía, es que estaba tallada a la perfección en una superficie rocosa.
Esta imagen provocó varias reacciones en las redes sociales o foros como Reddit, donde los usuarios fantasean con la fotografía. Sin embargo, los geólogos han encontrado una explicación científica de mayor fiabilidad que las teorías publicadas en redes sociales. Y es que la 'puerta extraterrestre' puede que se haya formado de manera natural.
Básicamente, se trata de una fractura por cizallamiento. Lo que quiere decir que probablemente los terremotos, que son muy habituales en Marte, hayan provocado tensión en la roca haciendo que se rompa y se desprenda parte de ella. El 4 de mayo de este año se registró el último.
OTROS DESCUBRIMIENTOS
Aunque son ilusiones o perspectivas ópticas, incitan a sospechar acerca de la vida extraterrestre en el planeta. No es la primera vez que las cámaras exploradoras del planeta rojo sorprenden con estas imágenes.
Rover Opportunity, también de la agencia espacial estadounidense (NASA), hace un tiempo atrás mostraba la silueta del cuerpo de un gorila en el paisaje de Marte. Por supuesto, la estructura era una roca y la imagen real puede comprobarse en la web de la NASA.
En 2015, el mismo robot Curiosity que ha capturado la instantánea de la puerta, sorprendió con la imagen de una extraña criatura similar a un cangrejo, idea nuevamente descartada por la NASA.
Ese mismo año, en la superficie de Marte, Rover compartió una fotografía en la que se puede observar el contorno de un supuesto ratón gigante. Una más de las muchas ilusiones ópticas que llegan del planeta.