Camila vuelve después de 10 años
Después de 10 años de separación, la banda mexicana Camila anuncia su reencuentro oficial con su formación original. Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo darán dos conciertos en Ecuador.
Tras el éxito de sus sencillos “Fugitivos” y “120”, Camila anuncia su reencuentro en los escenarios. El show apoteósico y vanguardista pasará por Quito, el 1 de marzo en el Coliseo Rumiñahui y Guayaquil, el 2 de marzo en el Coliseo Voltaire.
Camila dio la bienvenida de vuelta a Samo, uno de sus integrantes originales, quien se había separado de la agrupación para seguir su carrera como solista. Interpretarán sus grandes éxitos como “Aléjate de mí”, “Mientes”, “Todo Cambió”, “Coleccionista de canciones”, “De qué me sirve la vida” entre otros, con un show de más de dos horas.
El debut de la gira se dio el 14 de octubre en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 15 de octubre 2023 colgaron su primer Sold Out, en el recinto del Paseo de la Reforma de la ciudad de México. Los fanáticos disfrutaron frenéticamente al ver a sus ídolos sobre el escenario, otra vez juntos como hace 20 años, cuando debutaron bajo el nombre de Altavoz en el 2003 y como en 2006, fecha en que lanzaron su primer disco “Todo cambió” optaron por llamarse Camila. Con el arranque de la gira que recorrerá más de 15 fechas en el territorio azteca y EEUU lo que va del 2023, continuará en el 2024 por Centroamérica y Sudamérica.
LO QUE NO SABÍA DE CAMILA
Con solo dos discos con su alineación original dejaron una docena de éxitos que pasarán a la historia de la música mexicana, sin embargo fue su tercer sencillo el que curiosamente por el nombre, les cambió la vida: “Todo cambió”.
-Tras dos sencillos números uno de las listas de popularidad, “Abrázame” y “Coleccionista de canciones”, respectivamente, el proyecto apenas había vendido 30 mil copias. Finalmente se decidió lanzar un tercer sencillo, “Todo Cambio” y en dos meses vendieron un millón de copias.
-Domm cuenta que tenía tiempo trabajando en esa canción, pero que fue el mítico músico Ray Charles quien de cierta manera le inspiró para darle forma a la melodía mientras veía la biopic del cantante de Hit the road en el 2004. El tono gospel de la pieza le sirvió para completar tu propia canción.