La vitrina automotriz abrió sus puertas en Guayaquil
Con la participación de más de 50 marcas de vehículos se inauguró el Autoshow 2024, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil, organizado por Expoplaza y avalado por la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA).
En el evento se presentan diversos modelos de sedán, SUVs, camionetas, vans y camiones con diferentes prestaciones de potencia, de seguridad, diseño, entre otras innovaciones que cautivaron a los presentes.
Un ejemplo de ello fue el lanzamiento del nuevo Bronco Wildtrak, con motor EcoBoost® Bi- Turbo de 2.7 L, ofreciendo 315 caballos de fuerza y 542 Nm de torque, lo que la posiciona como una opción premium en su clase.
Sus neumáticos de 17 pulgadas y la tracción 4x4, combinados con ejes delantero y trasero con bloqueo diferencial, aseguran un rendimiento superior en condiciones adversas. Además, cuenta con modos de manejo Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena y Baja.
El vehículo es comercializado por Orgu Ford, que también presentó los modelos Escape Titanium 1.5, Escape 2.5 Titanium FHEV, Escape 2.5 Platinum FHEV y la camioneta F-150 2024.
La marca Chery, en cambio, realizó la presentación oficial del Tiggo 7 Pro Max Mild Hybrid, que combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico para ofrecer una potencia combinada de 155 HP y un torque de 250 Nm.
Este sistema híbrido no solo mejora el rendimiento del vehículo, sino que también reduce las emisiones, cumpliendo con los estándares Euro 6, una muestra del trabajo técnico y tecnológico que va de la mano con la responsabilidad ambiental, destacó la marca.
Lea también: Los vehículos se blindan frente a la delincuencia
Algunas concesionarias resaltaron sus modelos electrificados, con tecnología híbrida y totalmente eléctrica, lo cual demuestra que el sector automotriz está comprometido con un futuro más verde, manifestó Jaime Cucalón, presidente de la AEA.
En este marco, Volkswagen exhibió una nueva versión eléctrica de su Combi, que además tiene implementos fabricados con materiales sostenibles como plástico reciclado procedente de botellas recuperadas desde el mar.
Por su parte, Kia presentó su All New EV5, un SUV cien por ciento eléctrico que incluye el sistema V2G (vehicle to grid), el cual permite suministrar electricidad a la red de energía.
A más de las concesionarias de vehículos, también están presentes en el Autoshow instituciones de financiamiento, empresas de accesorios y de otros productos y servicios relacionados con el sector automotriz.
El evento estará abierto al público hasta el domingo 14 de julio. La entrada para adultos tiene un valor de cuatro dólares, mientras que los niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, pagan dos dólares.