Una visión empresarial enfocada a la producción y sostenibilidad

Tetra Pak Ecuador cumple 30 años de trayectoria apoyando a la industria de alimentos y bebidas, e impulsando la economía circular de sus envases posconsumo.
Redacción Enfoque
La empresa celebra este 2024 tres décadas de presencia en el Ecuador.

Bajo el lema "30 años envasando lo bueno de Ecuador", la multinacional sueca Tetra Pak celebra este 2024, tres décadas de presencia en el país, junto a sus clientes, aliados, proveedores y colaboradores.

Guiada por su promesa de marca, que es Proteger lo Bueno, es decir los alimentos, las personas y el planeta, la compañía ha aportado constantemente innovación a la industria de alimentos en Ecuador.

No solo a través de envases que protegen y conservan los alimentos por más tiempo, sin necesidad de preservantes ni refrigeración, sino que desarrolla y proporciona soluciones innovadoras de procesamiento para el sector, dirigidas a aportar eficiencia, menor uso de recursos valiosos como el agua y la energía, y disminución del desperdicio de alimentos, durante el proceso de producción.

Todo esto incluye un soporte y acompañamiento constante a los procesos de sus clientes, que están en el centro de los esfuerzos que lleva a cabo día a día la compañía, con el propósito de brindarles soluciones integrales y ajustadas a sus necesidades; de este modo contribuye a su consolidación y crecimiento.

Lea también: Reciclaje de neumáticos: más de 25 mil provienen de las Islas Galápagos

La sostenibilidad es un pilar esencial de la compañía. Por ello, Tetra Pak cuenta con equipo y recursos dedicados a generar proyectos enfocados en promover el reciclaje y la transformación de sus envases posconsumo en nuevos productos útiles, los cuales permiten dinamizar la economía circular en general.

Gracias a estas iniciativas, desarrolladas de la mano de clientes, aliados y autoridades locales y nacionales, hoy, Ecuador es referente en la región en materia de reciclaje de envases posconsumo.

Una muestra de ello es que el año pasado logró recuperar 184 millones de unidades (lo que equivale a una tasa de reciclaje del 29 por ciento), gracias al apoyo de los recicladores de base del país y sus asociaciones.

Todo este material fue reincorporado a la cadena productiva y transformado en mobiliario, artículos para el hogar, hilos de polialuminio que tienen múltiples usos y hasta en estructuras para vivienda.

Lea también: Economía circular: Ecuador tiene gran potencial para desarrollar este modelo

Durante tres décadas, la empresa ha trabajado para responder a las necesidades de los clientes y los consumidores. A través de su Centro de Desarrollo de Productos, la compañía apoya la creación de nuevas unidades de negocio y fomenta la innovación en el uso de ingredientes, ofreciendo productos de alta calidad que desafían los paradigmas tradicionales.

"Durante estos 30 años, hemos trabajado incansablemente para ofrecer soluciones innovadoras que no solo preservan la calidad de los productos, sino que también promueven la sostenibilidad y la economía circular”, resalta Natalia Rodríguez, directora Comercial de Tetra Pak Ecuador.

De esta manera, la compañía reafirma su compromiso de seguir "envasando lo bueno", promoviendo soluciones que cuiden de las personas, los alimentos y el planeta, y aportando a la construcción de un futuro más sostenible para todos.